Aclara reacción ante ganadora

En la entrega de premios se volvió viral un video en que mira de manera peculiar a Jenny Beavan

Foto: Xinhua
Espectáculos 03/03/2016 13:02 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Cuando Jenny Beavan fue anunciada como la ganadora del Oscar a Mejor Diseño de Vestuario, en la reciente entrega de premios, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue captado mirándola a su paso al escenario, de manera peculiar.

Serio y con los brazos cruzados, en ese momento el cineasta mexicano no aplaudió a Beavan, como tampoco lo hicieron personas cercanas a él. Sin embargo, el clip se volvió viral y generó comentarios negativos para el mexicano.

 

Lo que no se difundió tanto fue otro clip en donde se ve a Beavan subiendo al escenario y en donde se alcanza a apreciar que Iñárritu sí le aplaudió.

via GIPHY

Por ello, el cineasta emitió un comunicado, que publica “Entertainment Weekly”, para aclarar:

“Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y gran merecedora del Oscar por Mad Max: Fury Road. Al editar y omitir la completa realidad y sugerir que no sentí admiración es falso y mezquino. Lo que no ven en los 10 segundos del clip que ha circulado es mi aplauso para Jenny mientras subía las escaleras al escenario. He aprendido mucho de esta temporada de premios… que nunca debo cruzar mis brazos cuando estoy sentado”.

El cineasta mexicano ya había enviado un mensaje privado a la propia Beavan para explicar la situación. “Entertainment Weekly” ofreció disculpas por difundir el clip y por su papel “sin darse cuenta- y sin mala intención- de crear una impresión de él que era incorrecta”.

 

cvtp

Guardando favorito...

Comentarios