Larregui busca futuro en cine
12 | NOV | 2019
2
Dice que su pequeño hijo inspiró las canciones de su álbum (UNIVERSAL MUSIC)

Larregui busca futuro en cine

02/03/2016
00:00
Ariel León
-A +A
El vocalista de Zoé se prepara para filmar un largometraje, mientras, deja la fiesta atrás y lanza su segundo disco solista

[email protected]

Se cree que el mundo del rockstar está lleno de excesos, mujeres, alcohol y hasta drogas, algo que al menos para León Larregui no es más que un cliché alejado totalmente de lo que él es y hace.

Ahora que lanza su segundo Voluma, y del que se desprende el sencillo “Locos”, el músico y líder de la banda Zoé afirma que su días de parranda y juergas han quedado atrás.

Se considera una persona más madura y más centrada, y en esto tiene que ver su reciente paternidad, un bebé que le ha hecho ver la vida de manera distinta.

“La experiencia de hacer el disco pasado fue liberadora y grata, y ahora que se abrió un espacio después de nuestra última gira con Zoé, mientras entramos a grabar nuestro nuevo disco, hubo un espacio de un año y se me ocurrió hacerlo”, dijo.

Poco se sabe de la vida personal de León, sólo los altercados que ha tenido con las autoridades, pero ahora es distinto, pues reconoce que la inspiración viene de su nueva familia.

“El nacimiento de mi hijo me inspiró a escribir canciones que no tenían mucho que ver con la banda, que eran más personales; mi hijo cambió mi manera de ver la vida, todo el disco lo compuse durante el embarazo y su nacimiento, todo fue al mismo tiempo”, explica.

No es casualidad que León haya filmado tres de los videos de Zoé ni que el clip de su reciente sencillo también haya estado a su cargo.

“En mi primer disco hice todos los videos y con Zoé igual. Creo que lo más divertido para mí es ponerme retos con cosas que no he hecho antes y éste es uno de los video más ambiciosas y con más retos que he hecho”.

Su otra faceta. León Larregui lo tiene muy claro, todos estos trabajos han sido un ensayo de lo que espera sea una carrera fructífera en el cine, para lo cual se ha preparado desde hace un par de años.

El cine, afirma, será para él tan importante como su faceta de músico, carrera que no descuida y que este año, además de su disco solista, contempla el disco de 20 aniversario de Zoé.

“Empecé a hacer mis videos porque mi tirada siempre ha sido hacer un largometraje y todo esto que he hecho es un ensayo, son ejercicios cinematográficos y la oportunidad que yo mismo me he dado de probar para cuando llegue mi proyecto más ambicioso y grande. Ahora mismo estoy clavado en la investigación del guión y a eso dedico mi tiempo libre, a estudiar lo que será mi película”.

El disco de León saldrá a finales de abril justo cuando empiece la gira que lo llevará a recorrer algunas plazas de México y que tiene planeado acabar en septiembre próximo, a tiempo para iniciar la grabación del nuevo material de la banda.

“Será un disco con el que celebraremos nuestros 20 años y con el que planeamos celebrar a lo grande y que también traerá una gira; esperemos repetir lo que hicimos en el Foro Sol, pero aún mejor”, comenta el intérprete de “Rocan lover”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios