Más Información

Marcha del 8M en CDMX reúne a miles de mujeres contra la violencia feminicida; sigue aquí el minuto a minuto

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum anuncia cambios en mañanera de este lunes 9 de marzo; se realizará en el Hospital Oncológico para la Mujer CDMX

Exhiben a presunto aliado feminista como deudor alimentario en marcha del 8M en Tlaxcala; mujeres lo expulsan

"Prefería morir por mi propia mano a que él me matara"; Zoe, víctima de abuso sexual, alza su voz en marcha del 8M
La película estadounidense "The Revenant" ("El Renacido"), que logró tres premios Oscar, consiguió el permiso de las autoridades chinas para mostrarse en los cines del segundo mayor mercado mundial del séptimo arte, en el que sólo pueden exhibirse 34 filmes foráneos al año.
La producción que le valió al mexicano Alejandro González Iñárritu su segundo Oscar consecutivo al mejor director se exhibirá en las grandes pantallas chinas a partir del 18 de marzo, según informó la agencia oficial Xinhua citando a la firma Linksus Legendary, responsable de márketing del filme.
"El Renacido", que relata la historia de supervivencia y venganza de un trampero a principios del siglo XIX, también dio el primer Oscar de su carrera al actor Leonardo Di Caprio, así como otra estatuilla a Emmanuel Lubezki por la mejor fotografía.
El mercado chino del cine se ha convertido en uno de los más deseados por las grandes producciones de Hollywood (se espera que antes de finales de esta década supere en cifras al de Estados Unidos), pero la censura y el proteccionismo del país asiático hacia la producción local dificultan la proyección de las principales cintas estadounidenses.
Se espera que la cuota de películas extranjeras en China, que ha ascendido de apenas 20 en la pasada década a las 34 actuales, vuelva a aumentar en 2017.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









