Suscríbete

Piden senadores reconocer a G. Iñárritu y a Lubezki

Legisladores del PAN y PRD califican las trayectorias de ambos mexicanos ganadores del Oscar como históricas

Los mexicanos ganadores del Oscar. /Archivo - EL UNIVERSAL
Espectáculos 01/03/2016 16:33 Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales Actualizada 16:33
Guardando favorito...

 

Reconocer al cineasta Alejandro González Iñarritu y al fotógrafo Emmanuel Lubezki, por los premios “Oscar”, que ganaron el domingo 28 de febrero, propusieron senadores del PAN y PRD.

La panista Gabriela Cuevas propuso que “se organice un evento en el recinto del Senado”, y el perredista Zoé Robledo Aburto planteó que la Cámara Alta emita “su más alto reconocimiento” a los dos mexicanos.

Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, propuso que el Senado “además de congratularse por los premios recibidos por los dos talentosos mexicanos administre esquemas y mecanismos para el apoyo a los cineastas y actores nacionales”.

Agregó que el Estado no ha apoyado a estos exitosos profesionales del cine y que gracias a su talento y talante han logrado ser referencias internacionales y destacados representantes de lo mejor del sétimo arte.

Gabriela Cuevas subrayó que el Senado debe asumir una postura comprometida con la cultura y el arte, además de que la Cámara Alta reconozca la encomiable labor que los artistas nacionales realizan para poner en alto el nombre de México.

crs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios