Suscríbete

Procede demanda contra museo de George Lucas

Un grupo sin ánimo de lucro, Friends of the Parks, sostiene que la construcción del Museo Lucas de Arte Narrativo violaría leyes que restringen el desarrollo junto al Lago Michigan

FOTO: AP
Espectáculos 04/02/2016 13:01 AP Chicago Actualizada 13:01

Un juez federal permitió que proceda una demanda contra la construcción de un museo de 400 millones de dólares del creador de "Star Wars", George Lucas, junto al lago de Chicago.

La decisión del jueves del juez John Darrah significa que la construcción cuando menos sufrirá retrasos y que los procedimientos legales podrían acabar con el proyecto en Chicago.

Un grupo sin ánimo de lucro, Friends of the Parks, sostiene que la construcción del Museo Lucas de Arte Narrativo de 28 mil 870 metros cuadrados (300.000 pies cuadrados) violaría leyes que restringen el desarrollo junto al Lago Michigan.

El concejo municipal de Chicago votó en octubre a favor del museo, que se construiría justo al sur del estadio Soldier Field.

Lucas eligió Chicago sobre San Francisco para el museo tras decir que la ciudad californiana estaba perdiendo el tiempo con tonterías mientras que las autoridades de Chicago perseguían enérgicamente el proyecto.

 

rad 

Comentarios