cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Marec Fritzinger, cineasta alemán especializado en dibujos animados y quien ha colaborado en los proyectos El jorobado de Notre Dame y Hércules, prepara película en México.

Lo hace de la mano del realizador Carlos Hagerman (Los que se quedan y Vuelve a la vida) con quien explorará una aventura para niños.

“Estamos justo haciendo el story board, es una película para niños, sobre una niña increíble, sólo es lo que podemos decir”, señala Hagerman.

“Nuestro interés particular es hacer cosas para niños, no sé si estén descuidados, no se ven reflejados en las historias que ven, hay poca producción de cine infantil en México y por eso tenemos dos proyectos en ese mercado”.

Marec, su socio, también ha participado en los segmentos One by one y Little match girl del filme Fantasía” (continuada). El libro de la selva 2 y Encantada forman parte de su filmografía, al igual que Mi villano favorito.

El proyecto del que se reserva el título será hecho en 2D, la animación tradicional desde hace décadas.

“Estamos dedicándole muchos meses a la preparación, creo que se debe tener un desarrollo muy largo cuando se tiene poco presupuesto, entonces con la experiencia de Marec estamos preparando la película para el 2017.

“Para que el 3D quede bien, necesitamos muchos recursos, y nuestro estudio cree que el 2D es una herramienta que gráficamente tiene más experimentación con los recursos.

“La película tendrá una parte digital para la que nos auxiliaremos de un software, pero las cosas más importantes, como las expresiones de los personajes, se harán de manera tradicional”.

Marec Fritzinger es el segundo integrante de Hollywood que este año se une al cine mexicano.

En este momento Bruce Morris, escritor de Hércules y Pocahontas se encuentra en preproducción de Mutts, una historia animada que dará cuenta de la relación amorosa entre los humanos y perros.

Hagerman también espera el lanzamiento, para las primeras semanas de este 2016, de El patio de mi casa, su nuevo documental como realizador.

En él sigue a sus propios padres, quienes han dedicado su vida impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales.

Es una manera, dice, de prepararse para cuando ellos ya no estén.

Google News

Noticias según tus intereses