Cada día la industria hollywoodense muestra diversas visiones sobre la polémica que por segundo año consecutivo rodea los premios Oscar, debido a la falta de nominados afroamericanos.

Esta vez fue el turno del destacado actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood, quien decidió restarle importancia a esta situación, respondiendo con ironía sobre el boicot impulsado por Spike Lee y Jada Pinkett Smith.

"No sé nada sobre eso...Todos sabemos que en la Academia hay miles de personas y la mayoría de ellas no han ganado un Oscar...Creo que mucha gente está llorando", dijo el intérprete en declaraciones recogidas por el sitio de entretenimiento TMZ.

Eastwood ha sido en múltiples ocasiones nominado a estos galardones, y en cuatro oportunidades ha conseguido obtener la estatuilla por sus filmes Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004), ambos en las categorías Mejor Película y Mejor Director.

Otros personajes pertenecientes al medio que han expresado su opinión con respecto a esta controversia son Will Smith y Charlotte Rampling. Por su parte, la Academia respondió a esta polémica asegurando que tomarán medidas para incrementar la diversidad entre sus votantes.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses