Mad Max: Fury Road se ganó el beneplácito de los críticos. La cuarta entrega de la saga dirigida por George Miller se llevó nueve de los 13 premios por los que competía en los Critics’ Choice Awards.

Incluso Tom Hardy ganó como Mejor actor en una película de acción por su papel en la cinta de Miller, en lugar de su papel en El renacido (The Revenant).

Sin embargo, el premio para Mejor película fue para Spotlight, que consiguió Guión original y Elenco liderado por Michael Keaton y Mark Ruffalo.

La vigésimo primera entrega de los premios otorgados por los críticos de cine y televisión también reconoció a la producción de Alejandro González Iñárritu, pero sólo con los galardones a Leonardo DiCaprio y Emmnuel Lubezki, por Mejor cinematografía, dos de los nueve a los que aspiraba.

DiCaprio agradeció a través de un video: “Estoy en Europa, pero agradezco este honor a todos los críticos”, dijo.

La ceremonia, que se llevó a cabo anoche en California, estuvo conducida por el comediante y actor T. J. Miller en la sala de eventos Banker Hangar de Santa Mónica. Entre los invitados estuvieron Jennifer Aniston, quien acompañó a su esposo Justin Theroux que estaba nominado.

Algunos actores tuvieron la oportunidad de continuar con su racha ganadora después de los Globos de Oro como Sylvester Stallone por su papel en la cinta Creed, además tuvo la oportunidad de tener uno de los discursos más largos durante la velada, unos tres minutos en el escenario agradeciendo la oportunidad.

Brie Larson por su papel en Room también le dio el reconocimiento a Mejor actriz. Uno de los momentos conmovedores y que lograron arrancar suspiros de los asistentes y hasta de los usuarios de las redes sociales fue el premio a Jacob Tremblay.

El joven actor de nueve años agradeció a sus compañeros y expresó que debió ser difícil para los otros nominados perder contra él.

La cinta Big Short, protagonizada por Christian Bale, Ryan Golsing y Steve Carrell obtuvo Mejor guión adaptado, Mejor comedia y Mejor actor de comedia. La emoción por haber triunfado llevó a Bale a besar a todos sus compañeros en la boca.

Amy Shumer corrió con mejor suerte en los Critics’ Choice al ser reconocida con un premio especial y Mejor actriz en una comedia venciendo a estrellas como Tine Fey, Lily Tomlin y hasta Jennifer Lawrence.

La televisión también cuenta. Las producciones de televisión pasaron por las críticas de los miembros de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión, poniendo como los máximos ganadores a Fargo y Mr. Robot.

La nueva temporada de Fargo le dio la oportunidad de obtener el premio como Mejor película para televisión y además le dio la estatuilla a Kirsten Dunst por su actuación en la serie producida por los hermanos Coen.

La serie Mr. Robot volvió a ser una de las grandes ganadoras de la noche, como en los Globos de Oros, al obtener Serie dramática, Actor (Rami Malek) y Actor de reparto (Christina Slater).

Los servicios de streaming, en tanto, se llevaron algunos premios, por ejemplo Master of None y BoJack Horseman de Netflix, mientras que Transparent de Amazon se llevó Mejor actor en comedia con Jeffrey Tambor, quien agradeció a la comunidad transgénero.

Rachel Bloom ganó el premio a Mejor actriz de comedia por Crazy Ex-Girlfriend, ya había ganado un Globo de Oro. Mientras que Mayim Bialik se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto en una serie cómica por The Big Bang Theory. “Nunca había ganado nada, mi padre murió hace nueve meses y ya no pudo ver esto”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses