22 | ENE | 2019
7
El actor británico John Boyega, Daisy Ridley, J.J. Abrams y Adam Driver, ofrecen una rueda de prensa durante la promoción de la película "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en Urayasu cerca de Tokio . FOTO: EFE

"Star Wars" lucha contra el racismo

11/12/2015
13:52
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
El director J.J. Abrams no le teme a las amenazas de boicotear el filme porque John Boyega use uniforme de soldado de asalto

John Boyega conoció a J.J. Abrams por primera vez durante una sesión para grabar diálogos para Misión Imposible. Según contó en una entrevista, el director le comentó le encantaría contar con él para Star Wars. Cuatro años después de dicho encuentro, su sueño se volvió realidad. 

J.J. Abrams le escribió un correo preguntándole si estaba disponible y Boyega, de inmediato le dijo que sí. Y así empezaron a trabajar juntos. Y en una reciente entrevista, se le consultó al actor sobre las amenazas de boicotear el filme porque muestra a un actor negro en un uniforme de soldado de asalto y él contestó:

"Estoy orgullo de mi herencia. No me crié para temer a las personas con una opinión distinta. Los boletos de preventa han ido por las nubes. Su agenda ha fallado". Y cuando se le preguntó si estaba orgulloso de añadir diversidad a la franquicia de Star Wars dijo:

"No sé si estoy orgulloso. Estoy feliz de que seamos capaces de encajar en este elenco y crear una historia maravillosa. Es culpa de Hollywood, por permitir que esto llegara tan lejos, cuando se da el caso de que un negro o una mujer, o alguien de un grupo cultural diferente, está en una película, e inmediatamente debemos tener debates sobre si están puestos para satisfacer una cuota. No escucho decir eso cuando está Brad Pitt. Eso es solo racismo flagrante".

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios