Más Información

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

OCESA responde al Army mexicano; niega fraude y colusión con revendedores en la venta de boletos de BTS: "no hay forma"

Caen tres presuntos implicados en masacre de Salamanca; son detenidos en zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima

Dos detenidos y presunto exceso de velocidad, lo que sabemos del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se cumple un mes

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
janet.merida@eluniversal.com.mx
Puebla.— Poco antes de iniciar su concierto en el Teatro Principal de Puebla, el compositor inglés Simon Boswell fue sorprendido en el escenario por un mariachi que entonó “Las mañanitas” a propósito de su cumpleaños el 15 de octubre pasado y también celebró 30 años de carrera en los que ha musicalizado una gran cantidad de filmes de terror.
El concierto tuvo lugar en el marco de la octava edición del festival Mórbido que muestra lo mejor del cine de terror y fantástico durante cuatro días al año. Su director, Pablo Guisa dio la bienvenida al músico.
“Queremos hacerte un tributo en Mórbido Fest por estos 30 años de carrera y tenemos una sorpresa para ti entonces decidimos darte un disco de sangre”, expresó el director al entregarle, en efecto, un disco color rojo. También pidió que los asistentes entonaran “Las mañanitas” para celebrar su cumpleaños esa noche, lo que dio paso a un mariachi que sorprendió a Boswell.
Ya en el escenario, Boswell, acompañado de un saxofofonista y una tecladista, revivió los temas que han dado el toque esencial a filmes de terror como los realizados por el artista chileno Alejandro Jodorowsky.
“Esta es una pieza que hice cuando empecé mi carrera para Darío Argento (cineasta)”, explicó antes de entonar “Tripping The dark fantastic”, mientras que detrás de él aparecían imágenes de las películas.
A mitad del encuentro invitó a uno de los cineastas de cine de género —y también invitado al festival— Rich Stanley para que subiera a cantar con él.
Otro de los temas que marcaron la noche fue uno que compuso especialmente para todos los cantantes que han muerto jóvenes como el que fuera el líder de Nirvana, Kurt Cobain: “Cool time to die”.
“Naked and the dead” y “Dust Devil” también sonaron en el recinto y después de una hora de concierto, el artista inglés cerró la noche con mucho ritmo, pues dio sabor al tema “Perdita Durango”, de un filme de Álex de la Iglesia.
Simon Boswell ha musicalizado filmes de Danny Boyle, Clive Barker y Michael Hoffman entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









