Llama a boicotear la cinta "Sicario"

Enrique Serrano aseguró que la cinta muestra una "representación negativa" del municipio que gobierna

Se trata de la nueva cinta de Benicio del Toro (en la foto), Emily Blunt y Josh Brolin. FOTO: Javier Etxezarreta/Archivo EFE.
Espectáculos 03/10/2015 11:17 GDA / El Mercurio Chile Santiago Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El alcalde de la Ciudad Juárez, en México, llamó a boicotear la nueva cinta de Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.

Según informa el portal Variety, al edil Enrique Serrano no le gustó que Sicario trate sobre un grupo de agentes policiales que ingresan a Juárez para enfrentar una guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo a Serrano, la cinta muestra una "representación negativa" de la ciudad y por eso llamó a la población a no verla.

La película es dirigida por Denis Villeneuve, quien no se ha referido a los dichos del alcalde hasta ahora. Sin embargo, en una entrevista previa comentó lo complejo que había sido tratar de filmar en Juárez y, de hecho, sólo pudieron realizar tomas aéreas.

"Juárez sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del planeta", advirtió, añadiendo que la cinta "es una historia de ficción total. Es como una anticipación de lo que podría suceder".

Cabe mencionar que es poco probable que el edil Serrano haya visto el filme que llegará a las salas mexicanas en diciembre.

 

sc

Temas Relacionados
Sicario Benicio del Toro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios