El director Manolo Caro anunció que su reciente película "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando" la presentará en festivales de cine en Washington, Estados Unidos; Londres, Inglaterra, y Tokio, Japón.

El realizador aseguró que esto le agrada pues es una oportunidad para que el público de otras naciones y continentes pueda conocer su producción cinematográfica, que es resultado del trabajo de varios años.

"Tenemos invitaciones a diferentes festivales, ahora el 25 de septiembre me voy a un festival de cine en Washington a presentar la cinta, invitado por la embajada de Estados Unidos, de ahí me conecto a Londres para mostrarla el 30 de este mes al Raindance Film Festival, enseguida regreso a México algunas semanas y vuelo a Tokio en octubre", declaró.

"Me parece una enorme oportunidad para que la película encuentre otro público, creo que cada vez las cosas se acomodan para ser más honestos y para convertirme en el director que siempre soñé", añadió.

Caro señaló que no ha pensado en inscribir el largometraje para que compita en algún certamen, pues dijo que los reconocimientos cinematográficos son algo que simplemente no le quitan el sueño.

"Nunca he pensado en los premios, no les he tomado tanta importancia, ni es mi estrés del día a día, me gustaría que algún día pueda aparecer algo por ahí, pero nunca ha sido mi prioridad, no sé cuál sea la de los productores, me despego de eso", aseveró.

El pasado jueves, la cinta entró en su cuarta semana en cartelera, la cual ha recaudado, desde su estreno, 16 millones 950 mil 40 pesos y la asistencia de 335 mil 124 cinéfilos a las salas del cine, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Es por esto que sigue siendo la décima cinta más taquillera del país, razón por la que el cineasta está agradecido, pues interpreta que la respuesta del público ha sido positiva.

"La semana pasada estábamos en la posición 10 del Top Ten (de las que más acumulación económica han recaudado), pensábamos que en estos días nos íbamos a ir del listado, pero la película ha podido luchar por los nuevos estrenos y se ha mantenido", subrayó.

"Es un proyecto que nos tiene muy contentos, ha superado nuestras expectativas y la de la distribuidora, para mí es una película personal, muy diferente a las otras dos que hice, entonces siempre pierdes el miedo de lo que las cosas sean difíciles", concluyó el mexicano, quien asistió la noche de este viernes a la fiesta realizada por el tequila Don Julio.

ovs/rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses