San Sebastián.— El director, productor y guionista vasco Álex de la Iglesia recobrará la leyenda de El Santo, el enmascarado de plata en una saga cinematográfica del personaje, único que puede hacer frente a los superhéroes estadounidenses.

Álex de la Iglesia, quien llegó a San Sebastián a presentar Mi gran noche, que constituye el retorno al cine del cantante español Raphael, habló de su nuevo proyecto cinematográfico.

“Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata”, dijo el cineasta.

Hizo hincapié en que “es un proyecto ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en el mundo, el Santo es quizá el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de Marvel”.

Aseguró que “siempre ha sido un sueño, un objetivo conseguir hacer una película sobre el Santo, recuperar la leyenda, con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura”.

Álex de la Iglesia apuntó que “la idea es no solamente hacer una, sino muchas, el trabajo ha sido enorme, porque tanto el hijo del Santo como su mujer Gabriela, siempre han tenido mucha consideración al personaje”.

El cineasta indicó que estás en el proceso de firmar derechos y que ya habló con el hijo del Santo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses