La fama en Hollywood suele ser asociada a felicidad, libertad y, sobre todo, dinero. Pero la verdad es que las estrellas más cotizadas de la industria cinematográfica tienen que ceder gran parte de su tiempo a los exigentes requerimientos de sus superiores, es decir, de productores y directores. Esa situación la conoce de cerca Antonio Banderas, quien cuenta que el rodaje de "Los 33" coincidió con un duro momento personal al que no pudo dedicar el cien por ciento de su atención: su crisis marital con Melanie Griffith.

"No tuve mucho tiempo de descanso mientras me tuve que enfrentar a una situación personal complicada que culminó en una separación", contó el actor antes de su  reciente llegada a Chile, durante una conversación en un hotel de Beverly Hills.

Antonio Banderas goza de un lugar privilegiado en la industria cinematográfica, y como tal, durante los últimos dos años dedicó gran parte de su agenda a la grabación, promoción y estreno de al menos ocho proyectos. De ellos, "Los 33" fue uno de los que demandó mayor tiempo (cuatro meses),  pero los esfuerzos valieron la pena: el actor está muy satisfecho con la cinta de Patricia Riggen inspirada en el accidente que mantuvo a los mineros chilenos 69 días sepultados bajo tierra.

Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, quien es expuesto en el filme como el líder natural del grupo, y el responsable de la sobrevivencia de todos ellos. "Cuando ocurre un hecho tan dramático como el que en ellos se encontraron, yo creo que es muy importante tener la cabeza fría, y poner mucha atención a las cosas simples: racionar, por ejemplo, la comida y el agua, fue fundamental. Si eso no se hubiera hecho, estos hombres no podrían haber aguantado, hasta el momento en que el drill (taladro) los encuentra. Por tanto, creo que sí, que Mario tuvo que ver muchísimo con la supervivencia de todos los que allí estaban".

El protagonista de "La máscara del zorro" explica que la producción se divide en dos segmentos, pues "después de ser encontrados, empieza una segunda película, que es la historia de estos hombres tratando de saber qué hacer con su nuevo estatus de estrellas. Y eso es complicado. Son dos historias las que se plantean, en el fondo en la película".

La producción tuvo su avant premiere anoche en el Teatro Municipal de Las Condes, y se estrenará el próximo jueves a nivel nacional. Luego iniciará su difusión por el resto de Latinoamérica, para  posteriormente culminar con su proyección en Asia, Europa y Norteamérica.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses