A Venecia con crisis matrimonial

Michael Rowe, ganador en Cannes 2010 con "Año bisiesto", competirá con "Early winter", una producción Canadá-Australia

Las vivencias de este hombre de 44 años le han ayudado a contar historias (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/08/2015 02:34 César Huerta Ortiz Actualizada 02:35
Guardando favorito...

[email protected]

La crisis de un matrimonio ha dado la oportunidad a Michael Rowe, ganador en Cannes 2010 por Año bisiesto, de competir en el próximo festival de cine de Venecia.

Hasta allá irá con Early winter, una coproducción Canadá-Australia, que filmó este mismo año.

La película, protagonizada por Suzanne Clément (Mommy) y Paul Doucet (Wicker park), forma parte de la sección Gionarti degli autori, una de las más importantes del certamen, luego de la llamada sección oficial.

“Es lo que pasa entre una pareja cuya relación ya es dañina entre los dos y tendrían que terminar, pero deben esperar a verla”. dice Rowe.

“¡Son mis comedias románticas!”, bromea el cineasta.

Early winter es la tercera película del director ganador de la Cámara de Oro en Cannes gracias a su ópera prima Año bisiesto, un drama sobre la soledad con la actuación de Mónica del Carmen y Gustavo Sánchez Parra.

La semana próxima estrena en la cartelera mexicana Manto acuífero, en donde se verá los padecimientos de una niña ante las constantes peleas de sus padres.

“El estreno de ésta se había pospuesto para poder estar en la premier y no voy a estarlo, porque ahora me voy ya a Venecia el sábado”, lamenta Rowe.

Early winter se filmó en locaciones de Canadá y tuvo posproducción en Australia; visitaba México cada tres semanas para estar cerca de su hija.

Precisamente las vivencias de este hombre de 44 años (dos décadas ya en el país), australiano de nacimiento, pero mexicano por naturalización, le han ayudado a contar historias.

“Todas mis producciones es algo de mi vida, desde que escribía poesías de niño; son mis vivencias y obviamente ficcionalizadas, cambian cosas, pero Año bisiesto fue por ejemplo mi experiencia frustrante durante tres años viviendo aquí, en donde no podía sostener una conversación.

“Ahora en Early winter, digamos, hay elementos basados en alguien cercano a mí, pero también yo pasé por ahí (el divocio)”, precisa Rowe.

Y como dicen que las cosas sucedene por algo, el entrevistado puede asegurar que así ha sido.

En Australia no lo dejaron estudiar cine porque era muy joven (22 años), cuando llegó a México, fue periodista, escribió en revistas y vio a mucha gente dirigir cine. Un día se decidió a hacer su película y el resto es historia.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones