"Relatos salvajes", arrasa en Premios Platino

Espectáculos 18/07/2015 17:56 EFE Actualizada 04:09
Guardando favorito...

La cinta obtuvo ocho de los diez galardones a los que optaba

El humor llegó de la mano del actor español Santiago Segura y del mexicano Eugenio Derbez, que durante un buen rato provocaron las carcajadas sacando punta al significado diferente que puede tener un palabra en España, Argentina o México.

Guardando favorito...

La gala que contó actuaciones musicales como la de Miguel Bosé y David Bisbal, entre otros.

Guardando favorito...

En esta segunda edición de los Premios Platino, México estuvo presente con Martha Higareda, Kate del Castillo, Adriana Barraza y Eugenio Derbez. En la alfombra roja, Kate habló sobre la reciente fuga de El Chapo Guzmán.

Guardando favorito...

El español Oscar Jaenada, por su papel en "Cantinflas" , fue galardonado como el mejor actor en la II edición de los Premios Platino.

Guardando favorito...

"Relatos Salvajes", película de producción española y argentina, obtuvo ocho de los diez galardones por los que optaba, siendo así, la gran ganadora de la noche.

Guardando favorito...

"Relatos Salvajes" , película de producción española y argentina, fue galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la II edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella (sur de España) .

Uno de los productores de la cinta, Agustín Almodóvar, dedicó el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.

Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, reiteró  su agradecimiento a sus familiares y compañeros de este laureado largometraje.

Entregaron el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las películas cubana "Conducta" ; la española "La Isla Mínima" ; "Mr. Kaplan" , co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, "Pelo Malo" .

"Relatos salvajes" se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que figuran los de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscar 2015.

Estructurado en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, comedia y violencia, "Relatos salvajes" ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países que se ha proyectado.

 

rad 

Temas Relacionados
premios platino
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios