Jordi Mollá comenzó como extra, esos personajes en cine o televisión que apenas y se ven en pantalla al interpretar a un peatón, alguien sentado en un lugar o simplemente en la fila de un restaurante de comida rápida.

Pero hoy es uno de los actores españoles más cotizados internacionalmente: en México coprotagonizó Sultanes del sur y en Hollywood la secuela de Bad boys con Will Smith.

Este viernes se le verá en Ant Man, nuevo blockbuster y, a fines de año, en In the heart of the sea, basado en el hecho real que dio vida a la leyenda de Moby Dick.

Pero hay que ir por partes con Mollá, catalán de 47 años, quien hasta ahora desconoce, aunque no se crea, el argumento de Ant Man, el superhéroe estadounidense capaz de reducir su tamaño para buscar justicia.

“Hay una cosa graciosa que es privada y que hasta ahora, no se de qué va la película”, dice vía telefónica.

“Mi personaje es un coronel de la época de los 70 y descubre que tiene un cosa, que me imagino será de interés para la película, que es una caja por la cual tiene la visita de este minúsculo animal”, señala.

Agrega que debió usar la imaginación para poder visualizar al personaje, como si estuviera con él.

“Para Moby Dick hice lo mismo: rodamos muchas cosas sin ver nada, estábamos en unos tanques de agua, de ocho metros de profundidad, en una coreografía que debíamos hacer para similar que, cuando pasara la ballena, se llevara mi brazo.

“Hay que usar la imaginación, pero no me importa, sé que que hay quienes se ponen nerviosos al no ver lo que tienen delante, pero un actor está hecho de vocación e imaginación”, considera el histrión.

Junto con Oscar Jaenada (Cantinflas) y Elena Anaya (Van Helsing), así como el realizador Juan Antonio Bayona (Lo imposible) forma parte del grupo de españoles que intentan dejar huella más allá de su tierra natal.

“Se me hace admirable que haya alguien, del otro lado, pensando en mí para algún proyecto; es un milagro que esto suceda para un actor que comenzó como extra”, subraya.

Regreso a México. Mollá comenzará a fines de este mes el rodaje de Buscando a Inés, comedia romántica al lado de Bárbara Mori.

Bajo la dirección de Chava Cartas (Rock Mari y 'El mariachi', la serie) se cuenta la historia de una mujer que acaba de rechazar la propuesta de matrimonio y aprovecha su nueva soltería para definirse a sí misma.

En una boda se reencuentra con un amigo, quien acaba de divorciase.

“Es una comedia romántica donde hay un componente social que pasa hoy en día y es el que no sabemos bien lo que queremos ser.

“La gente puede despreciar la comedia, pero es un género muy hábil para contrar de forma elegante y sin herir a nadie, algo”, considera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses