El recuerdo que tiene Antulio Jiménez Pons de Valentín Pimstein no es nada grato. El productor recuerda que fue él con quien Valentín empezó en el mundo de la televisión pero dejó de ser su amigo en cuanto llegó al poder. También considera que sus telenovelas sólo reforzaron los estereotipos en la sociedad.

"Hizo tantas cosas que quedan completamente fuera de la realidad, para mí no fue ninguna ayuda para la televisión", dijo y recordó una anécdota en la que él y otro productor, Chucho Valero, impidieron que Pimpstein fuera despedido de Televisa.

"Hace muchos años, Valentín cometió un error con una mujer en Televisa , son esas cosas que son secreto a voces. Estábamos haciendo una novela que dirigíamos Chucho Valero y yo cuando llegó llorando Valentín a decirnos que lo había corrido Luis de Llano.

"Chucho le dijo que qué barbaridad, que qué era lo que había hecho, 'Qué hiciste pinche gordo' le dijo porque se llevaban muy bien. Ahí Valentín nos explicó a medias, la situación había sido con la esposa de un director de cámaras, Valentín lloraba diciendo que qué iba a ser de él, de su hija, y nos decía que habláramos con Luis. Nosotros le respondimos que claro que lo íbamos a ayudar. Fuimos con Luis de Llano y nos preguntaron que si ya sabíamos que Luis estaba furioso por lo de Valentín. Cuando entramos a su oficina nos dijo '¡Ya sé a lo que vienen, vienen a defender a Valentín y eso no está bien! ¡Ese señor, pinche bembo -cómo hablaba Luis de Llano- se va de aquí porque es un hijo de su madre, eso no se le hace a la gente, se va!'

"Nosotros le pedimos que pensara que tenía una niña, una esposa... el entusiasmo y el coraje con el que lo defendimos para que conservara su trabajo fue mucho, tanto así que convencimos a Luis de Llano de que se quedara, dejamos la novela parada para poder convencer a Luis. Después de una hora y media nos dijo sumamente indignado

'Ok, ese señor se va a quedar pero tú Chucho Valero y tú Antonio Jiménez Pons, se van a arrepentir' dijo enojadísimo.

"Tiempo después Luis se fue de la empresa y yo también, a él lo corrieron y yo me corrí solito; al pasar de los años nos volvimos a encontrar Luis y yo en una comida y me dice, 'Oye Antulio, te pregunto ¿ya te acabaste de arrepentir' y yo le respondí 'Fíjate que sí', Valentín no se portó muy bien que digamos. Siempre ponía muchos peros al trabajo. Nosotros ya hacíamos televisión desde años antes que él llegara y pretendía que nosotros hiciéramos la televisión como él se la imaginaba", compartió.

También aseguró que pese al éxito que tuvieron este tipo de historias, al público siempre se le tiene que enseñar algo."A la gente hay que educarla, no nada más darle lo que quiere, a la gente hay que educarla"

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses