Adau Mornyang, una conocida modelo australiana, onfesó en una emisión de Facebook Live que había sido víctima de una violación cuando tenía 17 años.

Según precisó, esperó cuatro años para compartir su testimonio porque en un inicio se sintió muy asustada; sin embargo, decidió hacer pública su historia para que no se repitan casos así.

Mornyang, finalista de Miss Australia Mundo, señaló que los responsables de la agresión fueron dos amigos suyos con los que estuvo bebiendo. Cuando pudo recuperar en parte el conocimiento, se dio cuenta de que estaba tendida en el suelo, sin posibilidad de defenderse.

“Podía escuchar a los dos chicos hablando entre ellos mientras yo estaba echada en shock y sabía qué estaba a punto de suceder, pero no me podía mover. Mi cuerpo simplemente se había apagado”, relató la modelo entre lágrimas a quienes seguían su transmisión en Facebook.

El mensaje en vivo se extendió por más de una hora y en él, Mornyang quiso ahondar no solo en su caso, sino también sobre la problemática general que rodea a las violaciones, pero ello no impidió que su desgarrador relato ahondara en más detalles de su experiencia.

“Se fueron turnando... yo estaba allí recostada llorando y rezando a Dios. No creía lo que me estaba ocurriendo”, contó la joven.

Tanto Adau Mornyang como sus agresores son originarios de Sudán,y fue la presión de la comunidad de inmigrantes de dicho país en Australia, la que la llevó a retirar la denuncia que había hecho, la cual contaba con una prueba de ADN.

“Me dijeron que debía dejar el caso porque teníamos el mismo origen. ‘¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos?’ me decían, pero lo que terminó en la ruina fue mi vida física, emocional y espiritual”, explicó la modelo.

Más allá de la crudeza de su historia –la cual ha sido vista más de 40 mil veces en Facebook– Adau dijo sentirse liberada después de contar su verdad.

“He aprendido que la violación no está bien, a pesar de que tardé cinco años en llegar a esa conclusión y convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, señaló la joven.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses