Foro Shakespeare prepara variada cartelera para diciembre

Villancicos, monjas y psicosis, así como el fomento a la lectura, formarán parte de la cartelera

Espectáculos 24/11/2016 16:55 Araceli García Ciudad de México Actualizada 16:59

Villancicos, monjas y psicosis, así como el fomento a la lectura, formarán parte de la cartelera del Foro Shakespeare en el mes de diciembre. Puestas en escena como “Cuento de Navidad”, “El loco y la camisa”, El pecado de María” y “Wenses y Lala” se encargarán de cerrar el año en este recinto.

“Negra navidad”, producción de Las hijas de Safo, se presentará los días sábado a las 20:00 hrs., es una obra de teatro cabaret que como ya es tradición en la compañía se presenta cada año y que trata de un “espectáculo enmascarado de comedia humana. Este show es de humor negrísimo, usamos la técnica de Lecoq”, platicó la actriz Gabriela Gallardo, quien recordó que hace doce años comenzaron con la obra.

En “Sister-Manas Monjas Cabareteras” podremos ver a tres hermanas provenientes del convento de Santa Marta Acatitla Virgen y Mártir -Sor Raymunda, Sor Manuela y Sor Rita-, un show de cabareteras que a partir de este 25 de noviembre en punto de las 23 hrs. estará abierto al público porque “para Dios no hay horarios”.

“Antes de ser monjas nos dedicábamos a otra cosa, algo que no es digno de contar, entonces Diosito nos hizo el favor de sacarnos de la prisión y nos venimos al convento de Santa Marta Acatitla” comentaron las hermanas quienes interpretarán canciones de los años 60, 70 y 80, retomando temas de artistas como Rocío Durcal.

Los días martes, del 29 de noviembre al 31 de enero, seremos testigos de un viaje tenebroso por los textos de Edgar Allan Poe, Virgilio Piñera y Guy de Maupassant, esto como parte del proyecto que Monika Tovar crea en “Y sigues sin poder dormir”.

Monika comenta: “Es una puesta en escena enfocada al fomento de ella lectura a partir de la dramatización de textos literarios de maestros del horror”. En esta propuesta el público será transportado a cada historia mientras escucha los textos con los ojos cerrados.

“Fractales”, “Los que sobran”, “Sin salida” y “Psicosis Decembrina” donde los pacientes de un grupo de autoayuda nos compartirán sus traumas de la infancia, son otras de las obras que conforman la cartelera.

 

rad 

Temas Relacionados
Foro Shakespeare

Comentarios