Suscríbete

Disfruta de sacar canas

Guillermo Arriaga habla del rigor en sus direcciones; prepara la radionovela "Mi narco favorito"

Arriaga es escritor de Amores perros y co produjo Desde allá, cinta ganadora en Venecia 2015 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/10/2016 00:10 César Huerta Actualizada 11:35
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalpujahua.— Guillermo Arriaga lo dice en tono de broma: “¡les saqué canas verdes!”

El escritor de Amores perros y Babel, ganador en Cannes por Los tres entierros de Melquiades Estrada, se refiere así a lo que pasaron bajo su dirección actores como Eduardo Yañez (Corazón salvaje), Aracely Arámbula (La Doña) y José María Yazpik (Colosio, el asesinato).

A ellos y otros como Cristina Rodlo y Jorge A. Jiménez, los dirigió hace unas semanas en la radionovela Mi narco favorito, que estrenará mundialmente a fines del mes próximo.

“Fue mi primer trabajo así y dirigir con pura voz y con lo obsesivo que soy, pues… —ríe—. La verdad es que cualquiera te puede decir, mis sets son como una fiesta, pero eso no implica que no haya rigor”, agrega.

La producción hecha para Grupo Prisa y con guión original del español Arturo Pérez-Reverte (La reina del sur) se sitúa al borde del Río Bravo, sitio a donde llega un filósofo español, viéndose inmerso en ese mundo de violencia.

El acento que predominará es el coahuilense, por decisión de Arriaga, al ser el que mejor conoce para trabajarlo en su elenco. “Quería que sonaran norteños y los único que no lo son (por nacimiento) son Rubén Zamora (de España, Los simuladores), El Flaco Ibañez y Eduardo Yáñez, pero este le dio a su personaje un tono muy dark; él es una buena persona y Aracely es alguien a la que la comedia le queda muy bien”, detalla.

Actualmente la radionovela se encuentra siendo posproducida en España, al tiempo que Los Tigres del Norte escriben la canción exclusiva “Bienvenido a la vida peligrosa”.

Mi narco favorito constará de 12 episodios de 20 minutos de duración cada uno, para ser escuchados en podcast.

Se presentará el 28 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde también hablará de El salvaje, su nueva novela, en donde un joven a los 17 años se queda sin familia y, paralelamente, otro intenta cazar un lobo en especial.

Arriaga es co productor del filme Desde allá, ganadora en Venecia 2015, bajo la dirección del realizador venezolano Lorenzo Vigas y la cual ya es negocio.

La película que aborda la relación de amor entre un hombre maduro y un joven, ha sido vendida a 50 países, con lo cual ya se pagó el costo de la producción.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos