Alrededor de 75 años tardó DC Comics en confirmar uno de los rumores más grandes en torno a uno de sus superhéroes: la bisexualidad de la Mujer Maravilla.

Según informó The Hollywood Reporter, Greg Rucka, popular autor de DC Comics y considerado como "escritor de mujeres fuertes en el comic book USA" por sus trabajos con personajes femeninos, fue consultado sobre la verdadera sexualidad de la superheroína en una entrevista en Comicosity y corroboró las especulaciones de los fanáticos.

"Se supone que es un paraíso y que uno debe vivir feliz. Uno debería poder —en un contexto donde uno puede ser feliz y parte de lo que necesita una persona para la felicidad es tener una pareja— tener una relación satisfactoria, romántica y sexual. La única opción para eso son mujeres. Pero una amazona no le pregunta a otra si es homosexual. No lo hacen, ese concepto no existe", explicó Rucka.

"Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? La respuesta es sí, obviamente", agregó, y señaló que el personaje también ha tenido relaciones con hombres, pero destacó la personalidad independiente de ella, lo que la permite tomar decisiones en torno a sus propios deseos.

"La razón tiene que ser sí, por muchas razones. La más importante de ellas es que si se va del paraíso, lo hace por una posible relación amorosa con Steve (Trevor, su novio) y eso disminuiría al personaje. Eso podría dañar su carácter y quitarle su heroísmo. Ella no se va por Steve, sino porque quiere conocer el mundo y alguien tiene que ir y hacer esas cosas. Ella quiso hacer ese sacrificio", aseguró.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses