Durante una hora, el actor conversó de temas que iban desde su carrera profesional y la industria del cine, su relación con Mel Gibson y cómo lo marcó el hecho de que sus papás fueran sindicalistas y que su tatarabuela haya sido esclava antes de que triunfara el movimiento abolicionista en Estados Unidos.

Sobre su famoso y ahora polémico compañero de elenco en "Arma letal", comentó que no se mantiene al tanto de los chismes de Hollywood, por lo tanto puede hablar de lo "extraordinario" que fue trabajar con Gibson.

"No sólo es un gran actor, sino que es extraordinariamente generoso ante la cámara". Además, contó que aunque hace un par de años interrumpieron la tradición de llamarse para cada cumpleaños, dijo que mantienen una buena relación y agregó: "No veo por qué no debería ser una buena relación".

A pesar de ser parte de una de los dúos de acción más populares del cine, se declaró incompetente sobre el tema al ser consultado por el futuro de las parejas del género: "Incluso cuando era muy popular por 'Arma Letal', no veo películas de acción. Lo siento", explicó ante el asombro de los presentes.

Con 70 años recién cumplidos —"Algo que logré el mes pasado", bromeó— el actor comentó que está emocionado de reflexionar sobre su pasado, pero más aún sobre su futuro y lo que puede hacer para ayudar al cine de este siglo.

Algo que apoya como productor. Además, comentó sobre la importancia que tienen los festivales de cine para apoyar la industria.

"Son esenciales para eso", dijo y recordó que él mismo fundó un evento dedicado al cine africano en Los Angeles hace 25 años. En cuanto al momento que vive la política estadounidense, habló sobre lo complejo e "increíble" que le resulta escuchar sobre alguien que "hable de hacer una muralla", en referencia a Donald Trump, y el hecho de que el candidato presidencial republicano se dirige al miedo y rabia de la gente.

Además, al hablar de temas como la inmigración y los conflictos raciales, habló de su trabajo como activista y se autodefinió como un "ciudadano artista", explicando que para él, "estar al margen sin hacer nada, no es una opción".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses