Cuando el evento de cómics "Civil War II" de Marvel llegue a su fin, Tony Stark ya no vestirá la armadura roja y dorada. Dicho rol le corresponderá a Riri Williams, una adolescente de alto cociente intelectual. Así lo confirmó Brian Michael Bendis, actual guionista de la historia.

En conversación con Time, Bendis dijo que para crear a Riri Williams, quien debutó en Iron Man hace unos meses, se inspiró en un hecho de la vida real. Cuando el escritor vivió en la ciudad de Chicago para desarrollar una serie de televisión, la violencia en la calle lo impactó; en especial por las personas que se sobreponen a la adversidad. Esto último fue el caso de una joven que perdió a su familia, pero consiguió entrar a la universidad.

"Pensé que esa era la versión moderna del superhéroe o superheroína más moderna que haya escuchado". (…) "Esa clase de violencia inspirando a una joven heroína para alzarse, actuar y usar su agudeza científica, sus habilidades naturales que aún están en bruto, pero más allá de donde Tony estaba en esa edad; fue muy emocionante para mí", dijo el escritor.

Ante la consulta sobre la controversia generada por el nuevo elenco de Marvel Comics, caracterizado por la diversidad étnica (Riri, por ejemplo, tiene piel negra), Bendis consideró que algunos usuarios de internet se expresan de forma racista.

"'¿Por qué necesitamos a Riri si ya tenemos a Miles Morales (Spiderman de piel negra)?' Decir eso es raro. Ellos son individuos como el Capitán América y Cíclope. Todo lo que puedo hacer es expresar mi punto de vista para el personaje y, tal vez, ellos (los críticos) se den cuenta con el tiempo", dijo.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses