Qué hacer

Será mejor que llegues temprano al Pueblo Mágico de Tepoztlán para iniciar la caminata “de ley” al Tepozteco . La cima está a 2 mil metros de altura, después de recuperar el aire y contemplar la vista del valle, visita la zona arqueológica , ahí mismo en la cima.

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tepoztlán
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tepoztlán

Foto: David Flores

Otro imperdible es el Exconvento de la Natividad que comparte terreno con el museo colonial y arqueológico Carlos Pellicer. Tómale la foto al arco decorado con miles de semillas.

Chacharea en la Avenida Revolución y llévate a casa palos de lluvia, teponaxtles, ropa de manta, pinturas en papel amate, collares, pulseritas y aretes hechos en madera.

Aprovecha y desintoxícate en un temazcal, los hay desde 350 pesos. En Tepoztlán abundan los locales que hacen fotografía del aura, masajes y lectura de mancias

Dónde comer

Vete al tianguis a deleitar con los famosos itacates, son gorditas de maíz en forma de triángulo rellenas de zetas, chapulines, flor de calabaza, cecina, chicharrón. Llevan queso y crema.

Si eres vegetariano, busca el buffet de (Av. del Tepozteco 19), comes por menos de 70 pesos.

Por nada del mundo debes dejar de probar un mojito , sobre Avenida Revolución encontrarás varios puestos que los preparan incluso como frappé. Los más pequeños son de un litro.

Dónde dormir

El son de esas excentricidades a las que Tepoztlán nos tiene acostumbrados. Cada tubohabitación tiene una cama para dos personas y espacio para colocar las maletas. En un edificio independiente están las regaderas privadas, baños y una alberca. También se puede acampar. La noche cuesta desde 600 pesos, en fin de semana, incluye impuestos. En Tlacaltipac, Glorieta kilómetro 17.

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tepoztlán
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tepoztlán

Cómo llegar

En auto: Gastarás 102 pesos en casetas , solo viaje de ida. En hora y media habrás llegado a Tepoztlán .

En autobús: Desde la Terminal de Autobuses Taxqueña hay corridas a partir de las 6:30 hr; el boleto sencillo cuesta 119 pesos.

Total

838 pesos (incluye boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 162 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses