viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Los niños también tienen derecho a dejar a sus papás en casa. Dale una recompensa por su esfuerzo académico y mándalo de campamento , donde podrá divertirse de diferente manera navegando un kayak, durmiendo en una casita de árbol y disfrutando de una fogata.

Pipiol

Su primer reto será rapelear la pared de una montaña. Una vez logrado el cometido, podrá volar sobre la copa de los árboles colgado de una tirolesa. Si tiene miedo a las alturas, puede cambiar la actividad por una cabalgata.

Por las tardes, aprenderá a elaborar pan artesanal o a cultivar miel; a la hora de la cena, sus creaciones culinarias serán parte del menú.

Existen tres locaciones en Valle de Bravo para el campamento: una hacienda, internados en la montaña o a orillas del lago.

Xochitla

Este parque natural, cerca del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México, permite que los niños pasen un día completo haciendo actividades de destreza, cuidando plantas en peligro de extinción y escuchando leyendas: se cree que el espíritu de un niño, bautizado como El Patitas, habita el bosque que rodea al parque.

Los últimos fines de semana de cada mes, Xochitla organiza campamentos familiares, por si hay papás que no pueden vivir un día sin vigilar a sus hijos.

Los mejores campamentos de verano para niños
Los mejores campamentos de verano para niños

(Foto: Archivo El Universal)

Kin Camp

La chaviza de entre 10 y 17 años, encontrará su paraíso en Jalcomulco, Veracruz, uno de los mejores lugares para practicar rafting. Durante su estancia, los participantes aprenderán a navegar en balsas inflables los rápidos del río Pescados; se enfrentarán a descensos, olas y huecos que provocan corrientes de agua a gran velocidad. No te preocupes, los instructores están capacitados.

Otras actividades para los valientes: cañonismo, escalada y rappel en cascadas.

HERRAMIENTAS

Pipiol

Siete días de campamento (del 13 al 19 de agosto): 18 mil pesos, incluye transportación y alimentos completos.

Xochitla

Una semana: desde mil 100 pesos por niño.

Kin Camp

Siete días de campamento: desde 18 mil 400 pesos. Todo incluido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses