Hace algunos días se inauguró en la ciudad de Madrid el primer local, estilo cafetería, donde la principal atracción no es una bebida o platillo, sino la posibilidad de descansar y dormir cómodamente en una litera o habitación privada.

El establecimiento se llama Siesta and Go y, por ahora, es el único de su tipo en la capital española, ideal para turistas que se han lanzado a recorrer sus calles y necesitan un lugar tranquilo y confortable para recuperar algo de energía. Existen otras experiencias en países como Japón, Bélgica y Argentina.

La "cafetería" está ubicada estratégicamente en la zona empresarial llamada AZCA y se promociona como el refugio ideal para aquellos que buscan un espacio seguro y relajado para descansar, leer, escuchar música o solo dormir por un rato. También está muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.

España se acostumbra dormir luego del almuerzo o una merienda. "Dormir bien es considerado como un nuevo lujo. Y la siesta es una de las tradiciones más arraigadas de España.

El bar fue iniciativa de María Estrella Jorro de Inza, quien conoció este modelo de negocios en Japón y decidió importarlo a su tierra natal.

En el país asiático observó también que en estos bares había zonas exclusivas para hombres, mujeres o espacios mixtos. En el caso español, el interesado puede optar por un sillón, una litera o una habitación, y sus precios varían dependiendo del tiempo que desee descansar cada cliente. Media hora de siesta en una habitación tiene un costo de tres euros; dos euros por usar una litera y 1.5 euros por el sillón.

La persona que se registra tiene cinco minutos para acomodarse en el lugar elegido, donde además recibirá un par de pantuflas y una camiseta, para que el descanso sea más cómodo y reparador. En el local están prohibidos los despertadores o alarmas de celular. Cada cliente debe registrar su hora de salida para que llegado el momento, un empleado del establecimiento proceda a despertarlo. Siesta and Go además sirve café, dispone del periódico del día y conexión a internet. Este local atrae principalmente a personas entre 30 y 45 años, sin una diferenciación marcada de sexo.

Abren "cafetería" para poderse echar una siesta
Abren "cafetería" para poderse echar una siesta

(Foto: Siesta&Go)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses