Aunque no lo creas, la maleta es un accesorio importante para iniciar con el pie derecho tus vacaciones. Te ayudamos con algunos consejos para que aprendas a elegir el modelo perfecto de acuerdo al tipo y duración del viaje.

EL MODELO

Rígida. Es ideal para viajes en avión, especialmente si son largos y con escalas. La mayoría de las maletas rígidas están fabricadas con policarbonato, material que las hace más ligeras, resistentes a golpes y no se deforman.

Otras más son de ABS, un plástico casi imposible de rallar. La marca Samsonite tiene patentado su material Curv, el cual entrelaza fibras de polipropileno para crear las carcasas más ligeras y resistentes del mercado.

Flexible. Se recomienda para viajes de fin de semana. La puedes llevar en el auto y también en la cabina del avión. Su principal desventaja es que es menos resistente. Sin embargo, los materiales con los que está hecha le dan mayor capacidad y adaptación a los espacios. Está confeccionada en poliéster y nylon. El primero resiste más la humedad, mientras que el segundo es duro y con menos riesgo de desgarrarse.

EL TAMAÑO

De cabina. Es aquella que mide entre 46 y 55 centímetros. La mayoría de las aerolíneas permite llevar equipaje de mano en la cabina del avión sin costo extra.

Mediana. Para viajes de una o dos semanas. Incluso, es funcional para un viaje de fin de semana en pareja, en una sola pueden llevar las pertenencias de ambos, siempre y cuando sean organizados. Mide entre 56 y 70 centímetros.

Grande. Se recomienda para esas travesías de más de tres semanas. Si no vas a ocupar más de tres cuartos de su capacidad, mejor no la consideres, ya que el personal encargado de llevarla al avión, al sentir su peso ligero, la deja hasta al final o, incluso, coloca más maletas sobre ella, lo cual podría ocasionar que se deforme.

MOVILIDAD

En gustos se rompen géneros, algunos viajeros prefieren grandes bolsos, mientras que otros son fanáticos de las rueditas. Si eliges las ruedas, verifica que se deslicen bien y que el mango para sujetarla tenga varios niveles de ajuste.

EL COLOR

¿Cuántas maletas negras ves en la banda de entrega? ¡Muchas! Busca colores originales que te permitan identificar con mayor facilidad tu equipaje.

GARANTÍA

La apariencia importa, pero no es suficiente. No te dejes llevar por un modelo bonito o muy económico; recuerda que son piezas de uso rudo. Pregunta por la garantía. Si no la tienen, no te la lleves. Algunas marcas no son nada "baratas", pero dan garantía de 10 años, incluso, hasta de por vida.

CANDADO

El candado de tu maleta debe ser el autorizado por la TSA, en caso de que las autoridades del aeropuerto quieran abrirla para inspeccionarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses