Ni pensar en que haya conexión a internet, pero al pequeño viajero poco le importa. Está más interesado en el paisaje rocoso que va apareciendo ante él. Con mucha concentración, intenta “dominar” el paso de su caballo. De pronto llega a un arroyo que debe cruzar. Mientras el animal sumerge la mitad de su cuerpo con paso seguro, el niño estalla en carcajadas de emoción. No entiendes cuándo es que perdiste tú ese valor, mientras sueltas una risilla nerviosa.

Vacacionar con niños no significa distraerlos con lo primero que se te ocurra ni dejarlos  en los juegos. De hecho, es una buena oportunidad para brindarles un descubrimiento, sin que eso implique que huyan despavoridos. Elegimos siete actividades para ellos, todas en México. Son  experiencias únicas  que pretenden, no solo divertirlos, sino enseñarles valores y enriquecerlos como personas.

San Miguel de Allende
Una ruta a caballo a la cual toda la familia está invitada; aquí, cada integrante puede asomarse a la vida del campo. En el recorrido, explorarán barrancas, cruzarán un arroyo y aprenderán a enlazar animales como todo un vaquero. Sigue leyendo: 

Morelos
Este jardín botánico tiene una sección que quiere convertir a tus pequeños en conocedores del mundo vegetal. Hay un mariposario, una instalación que permite descubrir el funcionamiento de una célula y otra que se adentra en la vida de las hormigas. Al final, pueden recorrer juntos un laberinto con arte. Sigue leyendo:  

Oaxaca
Un nuevo museo abrió el mes pasado, y promete explotar el lado creativo de tus niños. Sus actividades son tan variadas como conocer la producción de chocolate o la elaboración de manualidades. Programa ciclos de cine y teatro. Sigue leyendo: 

CDMX
En un museo capitalino, existe una sección dedicada a promover el respeto y la tolerancia entre los niños. No tiene nada de aburrido, pues ofrece actividades en equipo, contenidos digitales y se creó en colaboración con Plaza Sésamo. Sigue leyendo:  

Mérida
Las experiencias boutique no son solo para los adultos. Esta hacienda construida en el siglo XVII posee terrenos enormes, servicio de lujo y un programa de actividades enfocado en los niños. Sigue leyendo: 

Riviera Nayarit
Un hotel en Nuevo Vallarta desarrolló tratamientos de spa para los chavitos. Algunos de ellos son temáticos: hay masajes de princesas y de Tarzán. En temporadas vacacionales, se realizan a pie de playa. Sigue leyendo: 

Cancún
¿Ya conoces el Museo Subacuático del Arte? Hay una forma de hacerlo sin ser un buzo certificado o siquiera tener contacto con el agua. Después, te proponemos una visita a un club de niños que cuenta con su propia "jungla". Sigue leyendo: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses