viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Las piernas no te dejan de temblar. Por cada paso que des, los troncos que forman un puente colgante se tambalean y amenazan con tirarte al vacío. Pero estás a salvo: un arnés te sujeta y engancha a un cable de acero. Este es solo el primer reto del canopy, un circuito de destreza instalado sobre las copas de los árboles en la comunidad La Presa, a seis kilómetros del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en Hidalgo.

Al llegar a la segunda plataforma, elevada a 25 metros del suelo, un guía te asegura a una tirolesa. Prepárate para volar entre pinos y encinos.

No lleves ropa que te preocupe maltratar, porque tendrás que arrastrarte dentro de unos túneles para llegar a “La telaraña”. Pon a prueba tu destreza y fuerza física para salir de la red de cuerdas y cables de acero.

La segunda etapa del recorrido continúa por otra serie de puentes colgantes, cada vez más difíciles de cruzar, pues algunos tienen el piso construido con pedazos muy pequeños de madera donde apenas hay espacio para un pie.

Después de una hora y media de travesía, te enfrentas a la última plataforma, donde se instaló otra tirolesa de 120 metros de largo que te lleva a toda velocidad en medio del bosque.

Entre duendes y lechuzas

A estas alturas, probablemente ya aparecieron varios raspones y te sientas cansado, pero las barras energéticas y jugos te ayudarán a recuperar el ánimo. La experiencia no termina aquí.

Espera a que el sol se oculte para internarte nuevamente en el bosque.

Con casco y una pequeña lámpara, escucha las instrucciones del guía: nunca te salgas del sendero y no grites, sobre todo cuando se aparezca un duende o la sombra del “arriero”. Dicen que en las noches de luna nueva, el espíritu de un minero vaga entre los árboles en busca de monedas, joyas o vetas de plata.

El staff se caracteriza para guiarte duranteLa caminata de leyendas”. También te llevan a buscar algunos animales nocturnos que habitan en cuevas: lechuzas, zorras grises y armadillos.

Puedes quedarte a dormir en una casa de campaña o en una cabaña rústica con chimenea.

Al día siguiente puedes escalar una montaña de 200 metros de altura.

HERRAMIENTAS DE VIAJE

Quién te lleva. H-GO Adventures. Se ubica a seis kilómetros del centro de Mineral del Chico, en Hidalgo. Ofrecen servicio de transporte gratuito desde el Pueblo Mágico.

Cuánto cuesta. Circuito de canopy: 350 pesos por persona.

Caminata nocturna: 200 pesos.

Hospedaje: desde 100 pesos (campamento)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses