5 atracciones en Silicon Valley

Este viaje geek también incluye un pedaleo en territorio Google

Toma una bici y recorre las zonas autorizadas de Googleplex. (Foto: iStock)
Toma una bici y recorre las zonas autorizadas de Googleplex. (Foto: iStock)
Destinos 24/12/2016 00:25 Pierre Dumas /GDA /La Nación/ Argentina Actualizada 04:18

GDA/La Nación/Argentina

Cinco paradas para conocer nuestro mundo hiperconectado. Este viaje geek te lleva a Silicon Valley, el hogar de la “manzanita” y de un famoso y  gigantesco motor de búsqueda.

1. Mountain View

Mountain View queda entre Palo Alto y San José, en el fondo de la Bahía de San Francisco. Ahí se encuentra el Museo de la Historia de la Computación, un buen punto de partida para recorrer Silicon Valley y visitar sus lugares más emblemáticos, todos vinculados con empresas e ingenieros que construyeron nuestro mundo hiperconectado. Este museo explora cómo empezó y lo que significó la revolución informática. Está dirigido a todo tipo de público. Allí se presenta la mayor colección de máquinas jamás reunidas para trazar la historia de la computación. Hay espacio para evocar el desarrollo  de las redes virtuales y de los videojuegos. La visita termina en la boutique.

2. Los Altos: el garaje de la manzana

La casa de Crist Drive 2066, en Los Altos no se visita ni abre nunca al público. Pero no pasa un par de horas sin que haya gente que se baje de su auto para sacarse fotos delante del portón del garaje. A mediados de los años setenta la casona pertenecía a la familia de Steve Jobs y es donde el mito dice que fundó Apple con Steve Wozniak en 1976. En realidad, Woz comentó que la mayor parte de la primera computadora  se hizo en su taller de Cupertino.  Pero  Los Altos oficialmente destaca el lugar como monumento histórico.

3. En bici por la sede de Google

El Googleplex es la sede del gigantesco motor de búsqueda (y algo más). Está en Mountain View, aunque el complejo es solo uno de los tantos. Se ingresa por Amphitheatre Parkway al 1600. Luego de dejar el auto en uno de las incontables plazas de estacionamiento se pueden recorrer las zonas autorizadas con algunas de las bicicletas puestas a disposición de los empleados y visitantes. Llevan los colores del logo de la empresa,  sobre la fachada del edificio más céntrico. Justo adelante hay un “muñeco” Android.

4. Todo nació en las cocheras

En todo el valle, el mito de los garajes es muy fuerte. Además de Apple se dice que Dell, Xerox y HP también fueron creados por jóvenes genios en sus casas familiares. Se considera que Silicon Valley nació  en el garaje de David y Lucille Packard en avenida Addison 367. Queda en Palo Alto, muy cerca  de la Universidad de Stanford y también se reconoce como monumento histórico nacional. La modesta construcción está al fondo de la propiedad. Fue allí donde Packard y su colega William Hewlett, ambos ingenieros en electrónica, crearon un oscilador de audio de alta precisión, el modelo 200 A, y fundaron su empresa.

5. Menlo Park

La empresa más emblemática es seguramente Facebook, cuya sede en Menlo Park (una localidad pegada a Palo Alto y Stanford) se ha convertido por supuesto en otro hito del recorrido por el valle. Justo en la entrada del predio, en Hacker Way 1, hay un enorme cartel con el símbolo universalmente conocido de la red social: “me gusta”.

Comentarios

 

Video