samantha.guzman@clabsa.com.mx

Te presentamos algunos estrenos que definieron la experiencia de los viajes en 2016: desde nuevas atracciones en parques temáticos, hasta inventos tan superlativos como el barco más grande o la tirolesa más larga del planeta.

Los parques temáticos

Hace unos meses, una nueva atracción nos acercó al mundo de Harry Potter. Es una montaña rusa en el interior de Hogwarts. El 7 de abril, Universal Studios Hollywood inauguró “The Wizarding World”. Cuando salieron los boletos, la demanda fue tan alta que el parque tuvo que suspender las ventas en su sitio web.

En julio, “Skull Island” llegó a Orlando: la experiencia consiste en presenciar, como parte de un safari, un enfrentamiento entre King Kong y animales prehistóricos.

Disney estrenó el 21 de junio “Frozen Ever After”, un paseo en bote por el reino de Arendelle, en Epcot, dentro de su complejo de Orlando.

Hace un par de días, abrió sus puertas Motiongate Dubai. Entre sus principales atractivos está el recorrido basado en “The Hunger Games”.

Las atracciones

Parece un año de superlativos. En marzo comenzó a operar “El Monstruo”, la tirolesa más larga del mundo, de 2.5 kilómetros de largo. Está en el parque de aventura Toro Verde, en Puerto Rico.

En Londres, una instalación de arte diseñada por Anish Kapoor para los Juegos Olímpicos de 2012, el Arcelormittal Orbit, se convirtió en el tobogán más alto del mundo con 178 metros.

En altamar

Harmony of the Seas, de Royal Caribbean, es el barco más grande del mundo (360 metros de largo). Emprendió su primer viaje el 29 de mayo. También posee el tobogán más alto en el mar, que ocupa 10 cubiertas.

Hace unos días la naviera entró a los Record Guinness, por contar, en su categoría Quantum, con el mirador más alto del mar, North Star. Es una cápsula que puede alcanzar los 91 metros.

El crucero más lujoso del planeta zarpó por primera vez en julio. El Regent Seven Seas Explorer incluye una suite de 360 metros cuadrados, más grande que una casa promedio.

En mayo, Fathom comenzó a operar como una marca enfocada en viajes de voluntariado. Forma parte de Carnival. Dejará de funcionar en 2017, pero fue la primera naviera estadounidense en llegar a Cuba, después de medio siglo.

Viajes del futuro

Apostar por la tecnología es una tendencia en la industria del hospedaje. Un ejemplo es Mar Adentro (maradentrocabos.com), en Los Cabos, abierto apenas en marzo. Además de arquitectura e interiores minimalistas y modernos, ofrece la posibilidad de controlar la iluminación, música y cortinas desde una tablet.

El mes pasado, Airbnb llevó la economía colaborativa a otro nivel, pues ahora ofrece experiencias únicas conducidas por gente local: pintores, diseñadores, mixólogos y surfistas te llevan a sus lugares preferidos y te dan clases de lo que, para ellos, se ha convertido en una pasión.

¿Y México?

El 1 de diciembre, el requisito de visa para visitar Canadá fue retirado. Ahora hay que hacer un trámite mucho más rápido por internet, la eTA (Electronic Travel Authorization).

Desde este año, el Archipiélago de Revillagigedo, en Colima, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formado por cuatro islas y es un paraíso para nadar al lado de mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses