La Toscana es una región italiana, en el centro del país. Tiene 10 provincias y Florencia es su capital. También posee siete Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, entre ellos la Catedral de Pisa y el Valle de Orcia.

Hay cuatro mil 500 casas de campo disponibles como hospedaje para turistas. Representan un tercio de todas las que hay disponibles en Italia. Se les conoce como “agriturismi”.

Monumentos chuecos

Además de la Torre de Pisa, hay otras estructuras hundiéndose en la provincia homónima, entre ellas la Catedral y el bautisterio (en el cual fue bautizado Galileo) de la Plaza de los Milagros, complejo al que pertenece. Desde su construcción, la torre comenzó a inclinarse. Mide 56 metros en su parte más alta y 55 en la más baja, mientras que en un principio tenía 60 metros.

De alta costura

Florencia es la ciudad natal de diseñadores como Salvatore Ferragamo, Guccio Gucci, Roberto Cavalli y Emilio Pucci. Las firmas de los dos primeros cuentan con museos aquí. El recinto dedicado a Ferragamo aloja más de 10 mil pares de zapatos de la casa de modas. En la ciudad también está la Galleria del Costume, el único museo del país enfocado en la historia de la moda. Tiene alrededor de seis mil objetos en exhibición.

Paraíso de foodies

Hay más de 30 tipos de quesos Hay más de 30 tipos de quesos que son productos tradicionales de la región. El pecorino (proviene de la oveja) es uno de los más comunes. Su origen se remonta al pueblo milenario de los etruscos. Es posible encontrar distintas variedades, dependiendo de su proceso y el lugar de origen. Se elabora sobre todo en las provincias de Grosseto y Siena. En la ciudad de Pienza (Siena), hay zonas donde la pastura de las ovejas consta de hierbas aromáticas que, según se dice, otorga mejor sabor a su leche.

Vino con estilo

Wine Architecture es una red conformada por 14 bodegas distribuidas por toda la región; sus elementos arquitectónicos son destacables. En algunas de ellas, la arquitectura fue creada por artistas como Renzo Piano y Tobia Scarpa. Aunque el diseño en su mayoría es contemporáneo, se buscó que cada sitio se mimetizara con su entorno. Todas las bodegas están abiertas al público. Una de ellas es Cantina Antinori, en el Valle de Chianti, considerado el corazón de la Toscana. La familia propietaria ha producido vino desde hace más de 600 años. Es eco-friendly y se utilizaron materiales naturales, como madera y terracota para su construcción.

Delicia italiana

Se cuenta que el gelato, preparado como se conoce ahora, se sirvió por primera vez en Florencia, en el año 1565. En muchas zonas de la Toscana se produce de forma artesanal, pero hay algunos trucos para identificarlo: debes evitar los sabores que no se relacionen con ingredientes naturales (como frutas de temporada) o que tengan colores muy exóticos, y la lista de ingredientes debe estar a la vista del público.

Relájate bajo tierra

El resort Grotta Giusti, en la provincia de Pistoia ofrece una peculiar experiencia de spa: el interior de una cueva funciona como baño de vapor; las temperaturas van de los 28° C a los 34° C. Literalmente, puedes descansar entre las estalactitas y estalagmitas, y alejarte entre los “laberintos” hasta encontrar un sitio más silencioso. La formación natural ha sido dividida en tres áreas de tratamiento: cielo, purgatorio e infierno. Es la cueva termal más grande de Europa.

La ciudad perfecta

Pienza, en la provincia de Siena, fue la primera ciudad planeada bajo la estética del Renacimiento, en 1458. Esto puede notarse en aspectos como la perspectiva geométrica y la estructura de la Catedral y el Palacio Piccolomini. De hecho, es considerada la “ciudad ideal” según tales preceptos. Su nombre se debe al Papa Pío II, quien la mandó construir.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses