17 | AGO | 2019
Skellig Michael es una de las locaciones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. (Foto: Turismo Irlanda)
Skellig Michael es una de las locaciones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. (Foto: Turismo Irlanda)

10 cosas que seguro no sabías de la isla de Irlanda

14/06/2016
00:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
El consumo de cervezas Guinness, Game of Thrones, gigantes de piedras y otras curiosidades

1. Las dos Irlandas

La isla está integrada por la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido. Sus capitales son Dublín y Belfast, respectivamente.

2. Game of Thrones

Desde 2010, Irlanda del Norte es locación de Game of Thrones. Ha sido utilizada principalmente para dar vida a Winterfell, así como las Iron Islands. Existen itinerarios por tierra y mar para conocer los puntos famosos. El hotel Ballygally Castle (www.hastingshotels.com) creó un menú especial en alusión a la serie televisiva. Por otro lado, Castle Ward es hogar de los Stark; aquí se ofrecen clases de tiro con arco y es posible conocer a dos de los “lobos huargo”, que en realidad son perros de raza Northern Inuit. Sin embargo, el sitio más conocido es Dark Hedges, una “avenida” de hayas con más de 200 años de antigüedad.

3. En la ruta warsie

Skellig Michael, isla nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1996, es una de las locaciones de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Se ubica al suroeste del país. Enclavado a 218 metros entre sus rocas escarpadas, se encuentra un monasterio del siglo VI. Para llegar a la cima, hay que subir aproximadamente 600 escalones.

 

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2016/destinos-irlanda
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios