viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Villa del Carbón, en el Estado de México, tiene un secreto bien guardado entre sus bosques fríos, se llama Presa del Llano. Este paraje te enamora con sus paisajes y cabañas para dormir calientito.

Qué hacer

El que viene a este parque es porque está dispuesto a convivir directamente con la naturaleza. Así pues, deslízate por la tirolesa que cruza la presa con aguas en color jade. Son dos tiros que te harán volar como Superman.

Un paseo en lancha no le viene mal a nadie. El recorrido se puede hacer acompañado por un guía o bien saca tus dotes de remador y dale la vuelta al cuerpo de agua artificial en media hora o una hora.

Presa del Llano cuenta con senderos bien señalizados para adentrarte al bosque y observar un poco de fauna y flora local. También puedes hacer el recorrido a caballo.

Para este paseo contempla llevar tu traje de baño, ya que cuentan con riachuelos, manantiales, pequeñas cascadas y chapoteaderos. La entrada al parque es de 25 pesos para adultos y 10, para niños.

Qué comer

Lleva todo lo necesario para una carnita asada, la presa está rodeada por varios asadores, mesas y bancas. No olvides llevar tu propia bolsa de carbón y recoger todos tus desechos. Dentro del parque hay puestos de quesadillas y café de olla.

Dónde dormir

Hay cabañas para dos y hasta 12 personas. Están acondicionadas con baño, sala, chimenea y cocineta. Precios desde 400 pesos por noche. También se permite acampar.

Cómo llegar

En auto: Conduce por Periférico Norte hasta Santa Mónica (Mundo E), continúa por la desviación hacia Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. En hora y media, aproximadamente, estarás en Villa del Carbón. Ya en Villa, sigue hacia San Jerónimo, después de 12 kilómetros llegarás a Presa del Llano

En autobús: Desde el paradero Cuatro Caminos, aborda la línea de Autobuses Monte Auto con dirección a Jilotepec o Atlacomulco, en dos horas habrás llegado. Costo: 22 pesos. En el centro de Villa del Carbón salen taxis a Presa del Llano, los colectivos cobran entre 10 y 15 pesos. Un viaje privado ronda los 70 pesos.

Total

444 pesos (incluye una noche de hospedaje y viaje redondo en autobús). Te sobran mil 556 para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses