11 | JUL | 2019
3D Museum of Wonders, se compone por más de 50 obras. (Foto: 3D Museum of Wonders)
3D Museum of Wonders, se compone por más de 50 obras. (Foto: 3D Museum of Wonders)

Abren museo con pinturas en tercera dimensión

02/04/2016
00:00
Viridiana Ramírez
-A +A
Los elementos que componen la obra se salen del marco. Es el sueño de todo narcisista que no puede evitar tomase fotos vaya a donde vaya

[email protected]

La ilustración espacial era lo suyo. En los 80, el estadounidense Kurt Wenner abandonó la NASA para perseguir su amor por el arte renacentista en Italia. Ahí, inventó el arte 3D de ilusiones, una extensión del arte urbano que juega con formas, colores y tamaños para crear obras de gran formato que ante el ojo humano parecieran cobrar vida.

Wenner ya tiene su propio museo y decidió abrirlo hace un par de semanas en Playa del Carmen. Se trata del 3D Museum of Wonders, único en su tipo en el continente americano y el más grande del mundo hecho por un solo artista.

Son más de 50 obras en tercera dimensión, con las que el visitante puede interactuar sin temor a dañarlas. Su principal característica son los trucos ópticos que solo se revelan en el lente de una cámara fotográfica, misma que puede ser operada con o sin flash.

Una de las principales atracciones es El Pastel de Bodas. Los espectadores pueden simular que están cortando gigantes rebanadas e incluso que son la pareja de muñequitos de dulce que decoran la parte superior. Todo dependerá del ángulo que elijan para tomarse su foto.

Súbete a la Tabla de Surf y demuestra que puedes conquistar una ola furiosa desbordándose por un televisor de plasma. Esta obra utiliza lienzos de alta resistencia para que puedas pisar una plataforma y así generar la impresión de estar surfeando sobre un par de delfines.

Otra pieza que se antoja para una foto es La Última Cena. El artista recreó el muro desgastado donde se encuentra la pintura de Leonardo da Vinci. Si das la espalda a la pintura, pareciera que un montón de rocas están lapidándote, mientras Jesús y los apóstoles te observan con asombro.

También se crearon obras secundarias, como la enorme pierna de una cebra saliendo de un marco. Ángeles que te saludan de mano. Burbujas de jabón en las que quedas atrapado si te sientas en el piso. Y hasta un columpio que flota sobre un espejo de agua, rodeado por mariposas y aves.

El museo está conformado por tres salas, pero solo dos están acondicionadas para mostrar las pinturas que superan los cinco metros de altura. Una sala se reservó exclusivamente para proyectar documentales sobre el artista Kurt Wenner, quien también ha llevado su trabajo a Dubai, China y Japón.

Se planea que el 3D Museum of Wonders tenga más sedes en el Caribe y en algunas ciudades de México, aunque todavía no se sabe la fecha de sus posibles aperturas.   

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios