21 | NOV | 2019
1
La construcción del Ayuntamiento de Toledo, inició en 1575. (Foto: iStock)
La construcción del Ayuntamiento de Toledo, inició en 1575. (Foto: iStock)

Toledo, gótica y mudéjar

06/03/2016
00:30
Marco Beteta
-A +A
Guía rápida con las mejores recomendaciones de Marco Beteta

Punto de convergencia de romanos, visigodos, musulmanes, cristianos y judíos. Toledo posee una increíble variedad de estilos arquitectónicos y tesoros artísticos. La antigua meca de las ciencias y las letras, declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad, es este año la Capital Española de la Gastronomía.

PARA CONOCER

Alcázar. Monumental icono de estilo renacentista, construido sobre antiguas estructuras romanas y medievales.

Catedral. Notable ejemplo del gótico español, un auténtico museo de arte religioso. Destacan las obras de El Greco, Caravaggio, Ticiano, Van Dyck, Goya, Rubens y Bassano.

Iglesia de Santo Tomé. Vaya temprano a uno de los sitios más concurridos por albergar el cuadro El entierro del Señor de Orgaz.

Mezquita del Cristo de la Luz. Edificada en lo que fuera un templo visigodo y convertida en una iglesia de estilo mudéjar.

Sinagoga del Tránsito. Aloja el Museo Sefardí. Ésta y la de Santa María la Blanca, son las únicas sinagogas que existen en la ciudad.

Hospital de Tavera. De estilo renacentista. Su pinacoteca resguarda obras de El Greco, Ribera, Tintoretto y Giordano.

Taller del Moro. Antiguo palacio mudéjar del siglo XIV con importantes muestras del arte y artesanía de los siglos XIV y XV.

PARA DORMIR

Cigarral de las Mercedes. Encantador hotel boutique rodeado de naturaleza. Suites y villas privadas con identidad propia. Alta gastronomía regional. Carretera Piedrabuena 72. www.cigarraldelasmercedes.com

PARA COMER

Adolfo. Cocina de autor. Emblemático feudo del chef Adolfo Muñoz quien retoma tradicionales recetas locales con su toque personal. Gran cava. Hombre de Palo 7.

El Carmen de Montesión. Cocina española. Aunque alejado del centro, bien vale ir por su cocina honesta y tradicional, cálido servicio y buen precio-calidad en un setting campirano. Urbanización Montesión.

Embrujo. Cocina española. Place to be de gran tradición, famoso por sus tapas y generosas raciones en ambiente típico de taberna. Santa Leocadia 6.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios