1. Ushaia, Argentina

Con montañas cubiertas de nieve, ríos, lagos, cascadas, glaciares y bosques, Ushuaia fue el escenario de “The Revenant”. Es la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes.

2. Amazonas, Colombia

La Amazonía colombiana es uno de los atractivos naturales más sobresalientes del país por la selva tropical en su estado más puro, lugar que dio origen a las grabaciones de la primer película colombiana nominada al Oscar, El Abrazo de la Serpiente

3. Skellig Michael, Irlanda

En las islas mellizas Skellig Michael y Little Skellig despertó "la fuerza". Fue en este lugar donde se filmó la séptima película de la saga Star Wars y fue el punto de reunion de monjes cristianos irlandeses por más de seis siglos. Las ruinas del monasterio fueron talladas en la roca de la isla Skellig Michael, al oeste de Irlanda. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

4. Valle de la luna, Jordania

El Valle de la luna o Wadi Rum, es el planeta Marte en la Tierra, un valle desértico en una región montañosa formada por granito y arenisca y uno de los escenarios favoritos de Hollywood para simular el planeta rojo. Ésta fue la locación de Misión Rescate.

5. Telluride, Estados Unidos

Los ocho más odiados” del director Quentin Tarantino fue grabada en Telluride, pueblo ubicado en el condado de San Miguel, Colorado. El lugar conserva la arquitectura del Viejo Oeste americano y está  rodeado por abundante naturaleza. Durante el verano hay excursiones por las montañas y una gran variedad de festivales, mientras que en invierno se convierte en un destino de esquí.

6. Valldal, Noruega

Ex Machina, la película ganadora del Oscar por mejores efectos visuales, tuvo como locación el Hotel Juvet situado en el valle Valldal, Noruega. Este hotel se caracteriza por su arquitectura moderna, rodeada de montañas y bosques espesos donde el clima es se comporta rudo en invierno.

Con información de Trivago, un metabuscador de hoteles en todo el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses