viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Nunca imaginamos que los contenedores marítimos, después de cumplir su tiempo de vida, podrían convertirse en una tendencia arquitectónica. Estas cajas gigantes de metal están siendo recicladas para transformarse en hoteles, restaurantes y centros comerciales, incluso en México existe uno.

Cholula, Puebla

Container City es un centro comercial integrado por 50 contenedores que trazan un laberinto de colores por el cual se puede hacer un recorrido guiado sin costo, para conocer la historia y proceso de construcción. En uno de los pasillos encontrarás Mandala Tea House. En este local se venera el té, entre luces de neón y hookahs.
También hay boutiques y bares. En sillas de plástico de colores, si el clima lo permite, se puede observar el atardecer, mientras saboreas un martini de chocolate en la terraza del bar Cantoya. En El Taxi se presentan bandas de rock y de jazz. El cóver varía. www.containercity.com.mx

Bélgica

Sleeping Around Hotel utilizó 20 contenedores de China para crear habitaciones en movimiento. Cada remolque tiene capacidad hasta para tres personas y están equipados con aire acondicionado, estación para iPod, cama queen, baño con regadera de lluvia y una mesita con lámpara, además de luces empotradas en la pared. Los interiores contrastan el blanco con verdes, naranjas y rojos. Las puertas de cristal tienen cortinas corredizas con paisajes o símbolos.
El hotel se mueve en caravana cada mes dentro de Bélgica, a ciudades como Amberes o Bruselas. www.sleepingaround.eu

Costa Rica

Green Sanctuary es considerado el primer hotel boutique construido 100% de contenedores en Costa Rica, en la zona selvática y de playa de Nosara. Son ocho suites que mantienen su frescura debido a la piedrilla blanca que cubre el techo para refractar el sol. Con la lámina sobrante se diseñó la alberca, el restaurante, el spa y un área de juegos. Una de las mejores actividades es el paseo por la selva en cuadriciclos, en busca de cocodrilos y tucanes. www.hotelgreensanctuary.com

Londres

Boxpark es el último centro comercial que se construyó en la calle Shoreditch High Street, al este de la capital inglesa. En 60 contenedores se instalan tiendas como GAP y Marshall, y restaurantes distribuidos en dos pisos. Aunque en un principio fue concebido como un proyecto temporal, el centro comercial permanece desde 2011 y ahora es un referente gastronómico y cultural. Todos los fines de semana hay conciertos y presentaciones de DJ internacionales.

www.boxpark.co.uk

En el puerto de Londres, la firma Puma instaló su tienda pop-up, esto significa que puede aparecer y desaparecer de la noche a la mañana. Se puede visitar, al menos hasta marzo, y disfrutar de un trago en la terraza. Los siguientes meses promete visitar los puertos más importantes del mundo. www.lot-ek.com/PUMA-CITY.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses