1 | Gales, el pueblo-librería
Sabemos que la poesía es muy importante para los galeses. También lo son la literatura y los libros en general. Tanto que hay que ir a Gales para conocer el único pueblo del mundo exclusivamente dedicado a los libros. Se trata de Hay-on-Wye: mil 500 habitantes y 40 librerías. ¡Récord absoluto! La más singular de todas es la Honesty Bookshop, que vende sus libros desde estantes en las calles, sin vendedor a cargo: los compradores dejan el dinero de sus compras en un buzón.

2 | París: una librería hostel
Los bouquinistes son los vendedores de libros cuyos estantes están colgados a las orillas del Sena. Últimamente, muchos se reconvirtieron a la venta de afiches, postales o recuerdos para turistas. Pero por suerte hay libreros que no cambian, como la familia Whitman de Shakespeare &Company, a pasos del Sena en pleno Barrio Latino.

3 | Maastricht, una catedral de hojas
Considerada como la librería más espectacular del mundo por el diario británico The Guardian, y como la segunda más bella detrás de El Ateneo Grand Splendid por el grupo editorial angloamericano Harper-Collins, la Selexyz Dominicanen Boekhandel se encuentra -como su nombre no lo indica para quienes no hablan holandés- en una ex iglesia dominica del siglo XII.

4 | California: papel en el reino de lo virtual
Se piensa generalmente que en Estados Unidos, las tabletas ya reemplazaron por completo a los libros y las revistas de papel. En California, sin embargo, resisten dos librerías que son objeto de curiosidad y noticias aunque venden libros reales, hechos de papel y tinta. Una es el Last Bookstore en Los Ángeles, un inmenso negocio famoso sobre todo por su túnel y su laberinto de libros.

5 | Venecia, libros hasta en la góndola
Y no precisamente la góndola del supermercado, tratándose de Venecia: la librería Acqua Alta, cerca de la Plaza San Marcos, ubica sus volúmenes por todas partes, en cualquier rincón a disposición, sean góndolas (las de navegar), canoas u otros recipientes originales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses