Innovadora, eco-friendly y algo hippie

Destino imperdible gracias a su arquitectura y diseño sustentable. (Foto: iStockPhoto)
Destinos 04/10/2015 00:05 Marco Beteta Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La histórica y real Copenhague ofrece, además de las joyas de la corona y sus castillos, atracciones para niños y algunos de los mejores restaurantes del mundo

Este hotel además de ser muy chic es pet-friendly. (Foto: Cortesía Nimb Hotel)

Guardando favorito...
Este hotel además de ser muy chic es pet-friendly. (Foto: Cortesía Nimb Hotel)

Castillo de Rosenborg. (Foto: iStockPhoto)

Guardando favorito...
Castillo de Rosenborg. (Foto: iStockPhoto)

Fusión de tradición e historia, modernidad y vanguardia. En los últimos años la capital danesa ha consolidado su liderazgo mundial como urbe totalmente enfocada al desarrollo eco-friendly. Un place to be tanto para descubrir lo último en arquitectura y diseño sustentable, como para disfrutar de agradables vacaciones en plan familiar.

PARA CONOCER
Paseo marítimo y Tivoli: En el primero se encuentra la emblemática estatua de bronce de La Sirenita, símbolo de Copenhague; el segundo figura entre los parques de diversiones más famosos del mundo. Ambos, junto con el zoo, el acuario y Experimentarium, son ideales para familias con niños pequeños.

Nyhavn: Viejo muelle convertido en pintoresco barrio. El must: tour en bote por el centro, los canales y el puerto.

Christiania: Curioso modelo de pequeña ciudad alternativa, autónoma, hippie y bohemia (no fotos ni video).

Amalienborg: Notable ejemplo de arquitectura danesa rococó y residencia actual de la familia real (imperdible, ceremonia del cambio de guardia diariamente a las 12); del otro lado, está el nuevo edificio de la Ópera del arquitecto Henning Larsen (quien proyectó la Ópera de Sydney).

Rundetaarn (torre redonda): Observatorio en funcionamiento desde el siglo XVII; en la parte más alta se observan las mejores vistas del centro.

Stroget: Principal calle peatonal que atraviesa el casco histórico, plagada de tiendas, restaurantes, bares y cafés.

Rosenborg: Castillo del siglo XVII que alberga las joyas de la corona y el espectacular Jardín del Rey.

Gliptoteca Ny Carlsberg: Interesante colección de antigüedades y arte impresionista que perteneciera a Carl Jacobsen, mecenas y magnate de la industria cervecera local.

Frederiksborg: Palacio en los islotes de Hillerod, rodeado por bonitos jardines. Su interior acoge al Museo de Historia Nacional, muy recomendable.

PARA DORMIR
Nimb Hotel: Chic y ecléctico hotel boutique en el corazón del Tivoli. Pet & family friendly. Junior suite, un must. Bernstorffsgade 5. hotel.nimb.dk

PARA COMER
Era Ora: Cocina italiana. Acogedor y romántico; sumamente concurrido por su sazón tradicional con acento contemporáneo. Sorprendente cava. Overgaden Neden Vandet 33B.

Geranium: Cocina danesa contemporánea. De lo más trendy, a cargo del galardonado chef Rasmus Kofoed. Amplia carta de vinos. Reserve. Per Henrik Lings Allé 4-8.

Noma: Nueva cocina escandinava. En el top 5 de los mejores del mundo encabezado por el talentoso chef René Redzepi. Imprescindible reservar. Cierra seis meses al año. Strangade 93.

Pastis: Cocina francesa. Clásicas especialidades en agradable feudo, tipo bistró de antaño. Buena carta de vinos. No pierda de vista su restaurante hermano Fishmarket. Gothersgade 52.

Temas Relacionados
Copenhague eco-friendly Vacaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios