Fusión de tradición e historia, modernidad y vanguardia. En los últimos años la capital danesa ha consolidado su liderazgo mundial como urbe totalmente enfocada al desarrollo eco-friendly. Un place to be tanto para descubrir lo último en arquitectura y diseño sustentable, como para disfrutar de agradables vacaciones en plan familiar.

PARA CONOCER
Paseo marítimo y Tivoli: En el primero se encuentra la emblemática estatua de bronce de La Sirenita, símbolo de Copenhague; el segundo figura entre los parques de diversiones más famosos del mundo. Ambos, junto con el zoo, el acuario y Experimentarium, son ideales para familias con niños pequeños.

Nyhavn: Viejo muelle convertido en pintoresco barrio. El must: tour en bote por el centro, los canales y el puerto.

Christiania: Curioso modelo de pequeña ciudad alternativa, autónoma, hippie y bohemia (no fotos ni video).

Amalienborg: Notable ejemplo de arquitectura danesa rococó y residencia actual de la familia real (imperdible, ceremonia del cambio de guardia diariamente a las 12); del otro lado, está el nuevo edificio de la Ópera del arquitecto Henning Larsen (quien proyectó la Ópera de Sydney).

Rundetaarn (torre redonda): Observatorio en funcionamiento desde el siglo XVII; en la parte más alta se observan las mejores vistas del centro.

Stroget: Principal calle peatonal que atraviesa el casco histórico, plagada de tiendas, restaurantes, bares y cafés.

Rosenborg: Castillo del siglo XVII que alberga las joyas de la corona y el espectacular Jardín del Rey.

Gliptoteca Ny Carlsberg: Interesante colección de antigüedades y arte impresionista que perteneciera a Carl Jacobsen, mecenas y magnate de la industria cervecera local.

Frederiksborg: Palacio en los islotes de Hillerod, rodeado por bonitos jardines. Su interior acoge al Museo de Historia Nacional, muy recomendable.

PARA DORMIR
Nimb Hotel: Chic y ecléctico hotel boutique en el corazón del Tivoli. Pet & family friendly. Junior suite, un must. Bernstorffsgade 5. hotel.nimb.dk

PARA COMER
Era Ora: Cocina italiana. Acogedor y romántico; sumamente concurrido por su sazón tradicional con acento contemporáneo. Sorprendente cava. Overgaden Neden Vandet 33B.

Geranium: Cocina danesa contemporánea. De lo más trendy, a cargo del galardonado chef Rasmus Kofoed. Amplia carta de vinos. Reserve. Per Henrik Lings Allé 4-8.

Noma: Nueva cocina escandinava. En el top 5 de los mejores del mundo encabezado por el talentoso chef René Redzepi. Imprescindible reservar. Cierra seis meses al año. Strangade 93.

Pastis: Cocina francesa. Clásicas especialidades en agradable feudo, tipo bistró de antaño. Buena carta de vinos. No pierda de vista su restaurante hermano Fishmarket. Gothersgade 52.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses