Imprégnate del ambiente único de Tepoztlán. De paso, anímate a subir al Tepozteco para que sepas lo que es sudar la 'gota gorda'.

Qué visitar
Conoce el Ex Convento de la Natividad que comparte terreno con el museo colonial y arqueológico Carlos Pellicer. Tómale la foto al arco decorado con miles de semillas.

Emprende una caminata para "chacharear" en la Avenida Revolución. En tiendas como Mandala y Taj Mahal encontrarás las casitas de pochote, palos de lluvia, teponaxtles, ropa de manta, pinturas en papel amate, collares, pulseritas y aretes hechos en madera.

Es de ley subir el Tepozteco. La cima está a 2 mil metros de altura, después de recuperar el aire y contemplar la vista del valle, visita la zona arqueológica, ahí mismo en la cima. La entrada tiene un costo de 40 pesos.

Aprovecha el misticismo del pueblo y desintoxícate con un baño de temazcal del Centro Holístico Luz Azul, los hay desde 350 pesos. También hacen fotografía del aura, masajes y lectura de mancias.

Dónde comer
Nada como los itacates del tianguis de fin de semana, son gorditas de maíz en forma de triángulo rellenas de zetas, chapulines, flor de calabaza, cecina, chicharrón. Llevan queso y crema. Los taquitos de chilorio, las chalupas de queso de cabra y las tostadas de polvo de chicharrón, del restaurante El Ciruelo (Zaragoza 17) te dejarán un buen sabor de boca.

Si eres vegetariano, busca el buffet de Govinda Ram (Av. del Tepozteco 19), comes por menos de 70 pesos. Empalágate con los chocolates artesanales de Cacao (Revolución 19) o los pasteles y tartas de fruta natural de El Brujo, en 5 de Mayo. Échate unos tragos coquetos, desde 30 pesos, en Jacaranda Mojito-Bar

Dónde dormir
Qué tal pasar dos nochecitas dentro de un tubo de concreto. El Tubohotel son de esas excentricidades a las que Tepoz nos tiene acostumbrados. Cada tubohabitación tiene una cama para dos personas y espacio para colocar las maletas. En un edificio independiente están las regaderas privadas, baños y una alberca. También se puede acampar. La noche cuesta desde 600 pesos, en fin de semana, incluye impuestos. En Tlacaltipac, Glorieta kilómetro 17. www.tubohotel.com

Cómo llegar
Pullman de Morelos te lleva al Pueblo Mágico por 116 pesos, boleto sencillo. Las corridas salen desde la Terminal de Autobuses Taxqueña a partir de las 6:30 y hasta las 21:30 horas, con una frecuencia de 20 minutos. www.pullman.mx

Total
832 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 168 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses