El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, saldrá hoy desde la pole, en el Gran Premio de Austria.

“Es una sensación especial. Es sólo mi segunda pole en Fórmula Uno y ojalá que puedan venir muchas más. En la tercera ronda de la calificación, hice una vuelta casi perfecta”, manifestó el volante, de 26 años de edad, en el Red Bull Circle.

“Me voy a centrar en mi propia carrera, antes de mirar hacia atrás. Nunca podemos subestimar a los pilotos de Ferrari”, admitió.

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato mundial, y el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán segundo y tercero, respectivamente.

“Las cosas van a estar muy apretadas y va a ser una lucha interesante”, explicó Bottas.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá octavo, a pesar de culminar tercero ayer. El británico sufrió una penalización de cinco puestos en parrilla, al haber sustituido la caja de cambios de su bólido antes del tiempo permitido.

“Fue un día frustrante. Tuve la oportunidad de ser el más rápido pero no logré redondearlo en esa última vuelta “, afirmó. “Será muy complicado remontar”.

“Ojalá que Lewis suba muchos puestos y podamos sumar unos importantes puntos para el equipo”, indicó Bottas.

“La meteorología podría jugar un papel importante, pero voy a salir primero. Tampoco me voy a quejar si no llueve”, dijo.

“El auto va sensacional, sobre todo en las tandas largas, así que estoy preparado para ganar. Es mi único objetivo”, comentó el finlandés.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien saldrá segundo esta mañana, indicó que dieron un paso importante, pero advirtió que Hamilton, su rival por el título, “puede remontar”.

“Estoy contento con la vuelta que di. He tenido suerte otras muchas veces. Las cosas se han resuelto por un margen estrecho a mi favor respecto a Valtteri, así que tampoco lo voy a lamentar ahora”, indicó el cuádruple campeón mundial alemán, que logró sus títulos, de forma seguida, cuando encabezó el periplo glorioso de Red Bull, entre 2010 y 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses