[Publicidad]
Aunque las autoridades del Condde aseguran que la elección de los atletas para la Universiada Mundial fue justa, algunos deportistas no están de acuerdo.
Es el caso de la taekwondoín Brenda Lúa, quien, pese a consolidarse como la mejor en la Universiada Nacional en los 49 kilogramos, no asistirá a la competencia internacional, debido a que en su lugar enviarán a la seleccionada olímpica Itzel Manjarrez.
“La verdad me sentí muy triste cuando en mi universidad me dijeron que no aceptaron los papeles. Lo peor de todo es que ni siquiera me dieron la oportunidad de enfrentarme en una evaluación con ella para ver quién debería participar”, comentó.
Lúa practica el taekwondo desde hace más de una década; entre sus principales logros destaca el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y el oro en el Nacional Junior de 2016. Ha sido tres veces campeona de la Olimpiada Nacional, entre otras preseas de índole internacional. “Asistir a Taipei era una buena oportunidad para tener una buena beca en mi escuela y sumar logros para integrarme en un tiempo a la selección mayor”, lamentó.
El entrenador de la taekwondoín, Antonio Álvarez, mostró su inconformidad en redes sociales.
“Un servidor y la comunidad del taekwondo exigimos que se respete el proceso y lugar obtenido por la atleta Brenda Lúa en la Universiada Nacional, ya que ganó su lugar para representar a México en la justa mundial y a la fecha el Condde no le ha querido recibir sus papeles, pues le manifiestan que va otra atleta”, redactó el instructor.
[Publicidad]
En total serán 16 taekwondoínes los que integren el representativo de la especialidad en Taipei.
Lúa no es la única que se ha quejado por los procesos de selección del Condde. La selección mexicana de baloncesto también mostró molestia al no ser considerada al momento de la inscripción para la Universiada.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Buscan a tigre que escapó en Edomex; despliegan operativo con drones y fuerzas de los tres niveles de gobierno

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica vs Canadá EN VIVO - 16vos de Final - HOY, domingo 28 de junio

Mundo
VIDEOS: Rescatistas internacionales obran milagros; Delcy menciona que devuelven la "esperanza"

Mundo
Venezuela se llena de campamentos tras terremotos; reina incertidumbre de vivir en la calle






