ramon.trevino@clabsa.com.mx

Lewis Hamilton tiene a dos alemanes en mente para el Gran Premio de Hungría. Por un lado, el piloto de Mercedes intentará superar a Sebastian Vettel, de Ferrari, para tomar el liderato del campeonato de Fórmula Uno. Y la historia tiene un lugar al británico para empatar una marca de Michael Schumacher.

El inglés llega este fin de semana con 67 poles en la categoría reina, a uno del récord del teutón ya retirado. Hamilton puede igualar la máxima cifra de arranques desde la primera posición a los 32 años de edad; Schumi la implantó a los 37, en el GP de Francia de 2006.

Esta temporada, el volante de las flechas plateadas ya empató y hasta superó a un histórico de la Fórmula Uno, Ayrton Senna. En Canadá, Lewis registró su pole 65, el mismo número que dejó el brasileño en 1994, un día antes de su muerte.

Hamilton rebasó la marca del ex piloto de Williams en el GP de Azerbaiyán; Schumacher, máximo ganador en F1 con 91 victorias y siete coronas mundiales, es su próximo escalón.

El inglés consiguió su primera pole en el Gran Premio de Canadá de 2007, su temporada debut en la Fórmula Uno, con McLaren. 10 años después, Lewis buscará la marca que le tomó a Schumi 13 campañas.

El ex volante de Ferrari amarró su primer liderato en la parrilla de salida en 1994, en el Gran Premio de Mónaco. La última ocasión que Schumacher consiguió la pole fue en el GP de Francia de 2006.

Ese mismo año, en San Marino, el teutón rompió el récord de Ayrton Senna. Una marca que duró 27 campañas. El brasileño cerró su primera pole en el GP de Portugal de 1985, apenas cuatro temporadas después superó las 33 del británico Jim Clark.

En 1994, un día previo a su accidente mortal, Senna cerró su registro con 65 arranques desde la primera posición.

Este 2017, Hamiton puede superar a dos históricos del automovilisno. Con 198 carreras, 57 victorias y 110 podios, el piloto de Mercedes ve muy cercana la marca de Michael Schumacher.

Lewis ya sabe lo que es ser primer lugar en la parrilla de Hungría, lo ha conseguido en cinco ocasiones (2007-08, 2012-13 y 2015). De ganar en Hungaroring o cualquier posición por arriba de Sebastian Vettel, le otorgará el liderato al tres veces campeón de F1.

Hamilton tiene a dos alemanes en su camino. Los objetivos son distintos pero la ambición que distingue al volante lo mantendrá centrado en ambas situaciones. El domingo sabremos si pudo cumplirlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses