El español Rafael Nadal avanzó a la final de Roland Garros con una exhibición de tenis que empequeñeció al austriaco Dominic Thiem y mañana buscará ante el suizo Stan Wawrinka su décimo título en la arcilla francesa.

Nadal barrió por 6-3, 6-4 y 6-0 a un Thiem que opuso mucha menos resistencia de la esperada en la cancha Philippe Chatrier, cuya tierra habían revuelto antes durante cuatro horas y media Wawrinka y Andy Murray. El duelo, con los dos jugando a su mejor nivel en lo que va del año, se lo llevó el suizo por parciales de 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1. Wawrinka es el último escollo que separa a Nadal de escribir una nueva página en su ya abultado libro de récords. El español se clasificó a su final 22 de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto grande para desempatar con Pete Sampras en la posición dos y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.

Este día se jugará la final de damas entre la rumana Simona Halpe, cuarta en el ranking WTA, y la letona Jelena Ostapenko. Si gana Halep, desbancará a la alemana Angelique Kerber del número uno del ranking.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses