Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
Novak Djokovic ganó dos partidos en un día y avanzó a la final del Masters de Roma, donde enfrentará a una de las estrellas del futuro del tenis, Alexander Zverev.
El serbio accedió apenas a su segunda final de la temporada, tras conquistar en enero el título en Doha. Desde entonces, el número dos del mundo ha tenido todo tipo de problemas físicos, inconsistencia en su nivel e incluso se deshizo de todo su cuerpo técnico.
Djokovic despachó en semifinales por 6-1, 6-0 al austriaco Dominic Thiem, uno de los mejores tenistas en superficies de arcilla y quien en cuartos de final eliminó al español Rafael Nadal.
Horas antes, el serbio había completado su triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4, en un partido que fue detenido el viernes por lluvia.
“Disfruté cada minuto que tuve en la cancha este día”, declaró Djokovic. “Me salió todo lo que quería hacer y algo más. Estoy muy agradecido de experimentar algo así, ya que llevaba esperando un buen rato y trabajando duro por esto”, completó.
“Sascha” Zverev, por su parte, superó 6-4, 6-7 (5), 6-1 al estadounidense John Isner, y con 20 años se convirtió en el finalista más joven de un Masters 1000, desde que el propio Djokovic conquistó el título del Abierto de Miami, con 19 años en 2007.
“Sería fabuloso para el tenis que gane (Zverev)”, consideró Isner. “Tiene mucha habilidad, y no la desperdicia. Lo he visto en las vacaciones. Eso es lo que se necesita para ser increíblemente bueno y codearse con los grandes”.
Novak disputará por octava vez la final en el Foro Itálico, escenario donde se consagró previamente en 2008, 2011, 2014 y 2015.
Entre las mujeres, la rumana Simona Halep avanzó a la final con un triunfo 7-5, 6-1 sobre la holandesa Kiki Bertens. Su oponente será la ucraniana Elina Svitolina, que avanzó cuando la venezolana Garbiñe Muguruza se retiró por una lesión en el primer set. AP
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









