Definen equipo para mundial

Espinoza lidera a los taekwondoínes para el torneo en Corea del Sur, tras imponerse en el selectivo
Espinoza ganó el boleto para su octavo Mundial. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/04/2017
00:42
Redacción
-A +A

El taekwondo mexicano definió ayer a los 16 deportistas que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 4 al 30 de junio en Muju, Corea del Sur.

Después de una evaluación realizada en el CNAR, se determinó que María Espinoza, triple medallista olímpica liderará al equipo que combina experiencia y juventud. La sinaloense competirá en su octavo Mundial y será la representante nacional en menos de 67 kilogramos.

Acompañarán a la también medallista mundial Briseida Acosta (+73) y Fabiola Villegas; esta última sorprendió al quedarse con el boleto en la categoría de - de 57 kilogramos.

“Este es el objetivo que ya tenía desde hace un año, y finalmente ya lo tengo en mis manos. Por ser mi primer Mundial lo voy a disfrutar mucho y haré mi mejor esfuerzo para buscar un buen resultado para mí y para mi país”, dijo la nueva seleccionada.

Completan el representativo femenil Brenda Costa Rica (-46 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Jannet Alegría (-53 kg), Melisa Oviedo (-63 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

En la rama varonil el campeón panamericano Carlos Navarro venció a Brandon Plaza por 27-7 y así obtuvo una de las plazas.

“La verdad que estuve muy bien en mi combate, vine muy concentrado y gané con un buen marcardor, lo cual me motiva más para seguir adelante y entrenar más fuerte. Aunque estoy en la cima del ranking mundial continuaré preparándome con mucha intensidad para que nada me sorprenda”, indicó.

Además de Carlos también competirá en el Mundial René Lizárraga, quien se quedó con el boleto en menos de 74 kilos, tras derrotar a Thomas Ruiz por marcador de 16-12.

“Se cumplió el objetivo de lograr este pase para el Mundial y ahora la siguiente meta es dar un buen resultado en ese evento. En el nacional de enero en Querétaro me ganó Thomas en punto de oro, por lo tanto, en esta pelea debía entrar seguro al área, lo cual conseguí y pude adelantarme con muchos puntos en el marcador”, dijo René.

También integrarán el representativo nacional César Rodríguez (-54kg), Rubén Nava (-63kg), el medallista mundial Saúl Gutiérrez (-68kg), Andrés Beceiro (-80kg), Bryan Salazar (-87kg), y Víctor Ballesteros (-87kg).

“Tenemos fe con todos los muchachos. Es un equipo consolidado y precisamente teníamos que hacer esta evaluación para definir nuestro representativo, siento que vamos a traer buenos resultados”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Raymundo González.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS