La vida de un golfista no es disputar un torneo tras otro. Es más complicado que eso.

“En siete años como profesional, promedio como 30 torneos por temporada”, platica Roberto Díaz. “En 2016, me subí a 160 aviones. La gente sólo ve lo que pasa dentro del campo”.

El representante tricolor para el World Championships, que comienza su primera ronda mañana en el Club Chapultepec, narra a El Gran Diario de México su rutina como profesional. “30 torneos significan la misma cantidad de hoteles, lavanderías, campos, ciudades y restaurantes.

Díaz se graduó de la Universidad Aiken de Carolina del Sur, pero no quiso dedicarse al negocio de aires acondicionados, el golf, su pasión, le llamaba. “Ningún año ha sido fácil. Es muy complicado”.

Todo indica que el trabajo constante del veracruzano ha cobrado frutos. Actualmente, es quinto lugar en ganancias en el Web,com Tour. En 2017, ya cuenta con más de 95 mil dólares; los primeros 25, al término de la campaña, ascienden al PGA Tour.

“Es lo que quiero hacer. Permanecer ahí, seguir disfrutando de mi buen golf. He mejorado porque estoy en competencia. Te vas acostumbrando a meter la bola cuando cuenta, pegar buenos tiros cuando cuentan. La presión es lo que te lleva a mejorar. Por eso quiero que los niños se acostumbren a la presión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses