Carter apela su sanción por dopaje

La intención del jamaicano es que su equipo recupere el oro de Beijing 2008

Nesta Carter dio positivo en un nuevo análisis a su muestra. (GILBERT BELLAMY. REUTERS)
Universal Deportes 18/02/2017 00:44 DPA Lausana, Suiza Actualizada 02:11
Guardando favorito...

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó que el atleta jamaicano Nesta Carter presentó un recurso de apelación contra su sanción retroactiva por dopaje. El tribunal deportivo con sede en Lausana ratificó que el caribeño buscará un fallo que permita a Jamaica y a Usain Bolt recuperar el oro logrado en los relevos 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La CAS indicó en un comunicado que espera ahora la presentación escrita tanto de la defensa como del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue el que sancionó a Carter, y luego conformará un panel de tres personas que realizará una audiencia y tomará una decisión.

La muestra de Carter de Beijing 2008, analizada recientemente por el COI bajo nuevos métodos de control, dio positivo de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que tanto el atleta como el equipo de Jamaica fueron despojados del oro que ganaron en los relevos.

Carter, de 31 años en la actualidad, había logrado en China junto a Bolt, Michael Frater y Asafa Powell el entonces récord mundial del 4x100 con tiempo de 37.10 segundos.

La falta de Carter afectó al impoluto palmarés de Bolt, que logró el hito sin precedentes de encadenar tres triples dorados —en 100, 200
y 4x100 metros— en tres Juegos
seguidos, en 2008, 2012 y 2016. Además, supone que Bolt no está ya
empatado con el estadounidense Carl Lewis con nueve medallas de oro olímpicas.

El COI está analizando de nuevo más de mil muestras obtenidas de los competidores de los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 usando métodos más avanzados, lo que ya ha generado la sanción retrospectiva de varios deportistas.

Temas Relacionados
Beijing 2008
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios